El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Más de 15 mil personas han visitado el Centro de Interpretación «Camarón de La Isla» desde julio

Unas 15.000 personas han podido visitar hasta la recta final de este mes de agosto el Centro de Interpretación del flamenco “Camarón de La Isla”, dedicado al cantaor José Monje Cruz. Su apertura tuvo lugar el 2 de julio con la inauguración de las instalaciones. Así,  desde que abriera sus puertas hace menos de dos […]

Unas 15.000 personas han podido visitar hasta la recta final de este mes de agosto el Centro de Interpretación del flamenco “Camarón de La Isla”, dedicado al cantaor José Monje Cruz. Su apertura tuvo lugar el 2 de julio con la inauguración de las instalaciones. Así,  desde que abriera sus puertas hace menos de dos meses, ha cumplido con las expectativas que ya de por sí levantaba.

Entre las personas visitantes en este periodo de tiempo, se suma una gran cantidad de visitantes  de la comunidad autónoma, pero también llegado de todos los rincones de España que ha elegido este verano San Fernando como destino o como parte de sus rutas atraído por este espacio expositivo que rinde homenaje al genio del flamenco.

También hay que destacar que a pesar de las dificultades para viajar y cruzar fronteras este verano, el espacio también ha recibido la visita de aficionados y amantes de la figura de Camarón llegados de fuera del país.

Del mismo modo, ha sido objeto del interés de expertos y medios de comunicación de toda Europa.

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, explica a Radio La Isla la importante repercusión que está ofreciendo el espacio museístico.

El comentario y valoraciones generales han sido positivos por cómo el Centro de Interpretación se adentra en la biografía y la trayectoria del cantaor, en un templo que agranda su legado, en el que se puede escuchar su cante y desde el que José Monje se dirige al público en primera persona. Las críticas respaldan este museo que es el más importante de España dedicado al flamenco.

Toda esta presencia ha tenido también una repercusión muy importante en la hostelería y el comercio local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN