El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Más de 13.000 gaditanos sin ingresos podrán solicitar el subsidio especial de tres meses

El  subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha celebrado la aprobación, por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, de la ayuda especial de tres meses de duración dirigida a personas que agotaron una prestación contributiva o un subsidio durante el estado de alarma y que no tienen otra prestación por […]

El  subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha celebrado la aprobación, por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, de la ayuda especial de tres meses de duración dirigida a personas que agotaron una prestación contributiva o un subsidio durante el estado de alarma y que no tienen otra prestación por desempleo reconocida posteriormente.

En la provincia de Cádiz, 13.013 personas son potenciales beneficiarios de este subsidio especial por desempleo. “Se trata de otro instrumento del Gobierno para cumplir con su compromiso de no dejar a nadie atrás en la actual crisis sanitaria. El Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para proteger a las personas trabajadoras y a las familias de este país. Ellos son nuestro principal objetivo y preocupación. Por ellos hacemos todos los esfuerzos”, asegura José Pacheco.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha afirmado que “somos conscientes de la dificultad de encontrar un puesto de trabajo desde que comenzara la pandemia y de que estos meses están siendo muy largos para buena parte de la ciudadanía. Por ello, se han puesto en marcha mecanismos a los que ahora se suma esta nueva prestación”.

La ayuda especial, regulada a través del Real Decreto-ley 32/2020, se va a gestionar por el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE, y el plazo para solicitarla finaliza el 30 de noviembre.

Cabe destacar que el SEPE, en la provincia de Cádiz, se encuentra al día, tanto en la tramitación como en el pago de las prestaciones, que han recibido, en el mes de octubre, 106.887 personas, lo que supone una cuantía de 56,2 millones de euros. Del número total de perceptores, 16.042 corresponden a ERTES, a los que se les ha ingresado un importe neto de 12,8 millones de euros.

De este modo, el subdelegado del Gobierno ha vuelto a poner de manifiesto y a agradecer a estos trabajadores públicos su implicación y su compromiso para que los beneficiarios puedan recibir sus prestaciones. “Están desempeñando una labor ejemplar. Se trata de una ardua tarea en la que están dando lo mejor de sí mismos”.

Respecto al nuevo subsidio especial por desempleo, su tramitación se ha simplificado al máximo, pudiéndose realizar  online o presencialmente de las siguientes maneras:

  • Si se hace online, se debe acceder a la web del SEPE (www.sepe.es) y enviar, desde esa misma página, un formulario de presolicitud de la prestación.
  • Si se hace presencialmente, el solicitante debe dirigirse a su oficina del SEPE, tras pedir cita previa, en www.sepe.es o por teléfono, y allí presentará, cumplimentado, el modelo oficial de solicitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN