El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Marruecos da el paso para la construcción de una patrullera de altura en Navantia San Fernando

Es un paso decisivo para descongestionar un esperado contrato que en el caso de la factoría de San Fernando va a suponer mantener la actividad productiva una vez que entra en la recta final la construcción de las cinco corbetas que el astillero isleño desarrolla para la marina Saudí. El Boletín Oficial del estado marroquí […]

Es un paso decisivo para descongestionar un esperado contrato que en el caso de la factoría de San Fernando va a suponer mantener la actividad productiva una vez que entra en la recta final la construcción de las cinco corbetas que el astillero isleño desarrolla para la marina Saudí.

El Boletín Oficial del estado marroquí ha publicado el decreto con el que da su aval al acuerdo de crédito firmado entre el país magrebí y el español Banco Santander por un valor de 95 millones de euros para financiar el contrato de construcción del buque.

Con este paso queda claro que el Gobierno de Marruecos sigue adelante con la compra del patrullero de altura a la naviera española Navantia.

Fue en enero de 2021, cuando la ministra española de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que Navantia había obtenido un contrato para construir un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos.

El contrato que se llevara a cabo en el astillero de Navantia de San Fernando, supondrá un millón de horas de trabajo para la bahía de Cádiz y unos 250 empleos durante tres años y medio.

Navantia ya suministró patrulleros y una corbeta a la Marina Real de Marruecos en la década de los años ochenta del siglo pasado, mientras que este nuevo contrato abre las puertas a nuevas construcciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN