El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Los voluntarios de Protección Civil dan negativo en las pruebas de Covid-19

Este martes se han realizado los test para la detección del coronavirus Covid-19 al personal del servicio de Protección Civil, que ha llevado a cabo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como administración competente para ello. La buena noticia es que todos los miembros del cuerpo han dado negativo en […]

Publicidad Ai

Este martes se han realizado los test para la detección del coronavirus Covid-19 al personal del servicio de Protección Civil, que ha llevado a cabo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como administración competente para ello. La buena noticia es que todos los miembros del cuerpo han dado negativo en el virus.

El Consistorio ya había enviado hace algo más de un mes a la Administración regional los listados con los 27 nombres del personal del Servicio Local de Protección Civil y los miembros de su Agrupación del Voluntariado que han estado interviniendo en el transcurso de esta pandemia durante el Estado de Alarma, y a los que ahora se van a realizar las pruebas.

Desde el Consistorio se ha reiterado la satisfacción por el hecho de que este personal sea sometido a estas pruebas, homologadas por el propio Gobierno andaluz, al igual que se ha hecho ya con la Policía Local, el personal de la Ayuda a Domicilio, las personas sin hogar de los dos albergues (el de San Vicente de Paúl y el provisional) y los usuarios de las entidades asistenciales. El concejal de Seguridad Jaime Armario, explica a Radio La Isla.

En la misma línea, se ha recordado que también existía el compromiso de realizar los tests a los usuarios de la Ayuda a Domicilio, así como a las plantillas de los servicios municipales que se están incorporando, y en los que pudiera existir posibilidad de riesgo y movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN