El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Los vecinos de la Almadraba se movilizarán si no se concreta la actuación en «la pieza»

Una representación de los vecinos de la asociación Nueva Almadraba, han mantenido una reunión con el gobierno de la ciudad que preside la socialista Patricia Cavada, con el fin de conocer estimaciones de fechas para comenzar la actuación prevista en la zona conocida como “la pieza”, a través de una intervención de fondos europeos Edusi. […]

Una representación de los vecinos de la asociación Nueva Almadraba, han mantenido una reunión con el gobierno de la ciudad que preside la socialista Patricia Cavada, con el fin de conocer estimaciones de fechas para comenzar la actuación prevista en la zona conocida como “la pieza”, a través de una intervención de fondos europeos Edusi.

El proyecto previsto supone la eliminación del espacio ubicado en las traseras de las viviendas donde se acumulan aguas residuales, reproduciéndose en verano la presencia de insectos y roedores de una manera más alarmante.

La petición vecinal viene de años y los anunciados fondos se consideran la mejor solución  para un problema que según los vecinos, tiene continuidad en el tiempo por encontrase lejos del centro de la ciudad.

El portavoz vecinal de la Almadraba José Ruiz Cortejosa, ha explicado a Radio La Isla que tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento, donde estuvo presente la alcaldesa, sólo han conocido que la intervención está en marcha, pero sin obtener fechas estimativas para cuando se puede iniciar la obra, que en un principio debe pasar por la redacción del proyecto para después ir a la adjudicación de los trabajos.

Los vecinos van a esperar al mes de septiembre para ver si realmente los equipos técnicos del Ayuntamiento comienzan a preparar el plan de intervención de eliminación de la pieza, con el intubado de la zona, cerramiento así como la creación del tramo que les corresponde de paseo marítimo. De no se así, aseguran comenzar a hablar de movilizaciones.

Los vecinos aprovecharon también el encuentro en el Ayuntamiento para trasladar otros importantes problemas que van desde el cuidado de las zonas verdes a el desarrollo del Plan Especial de la Almadraba que se encuentra desde hace años paralizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN