Los vecinos de La Almadraba aplauden la creación del nuevo paseo sobre lo que fue «la pieza»

Escrito por el 15/03/2021

Los vecinos de la Almadraba han trasladado su satisfacción tras conocer que desde el Ayuntamiento se pretende hacer una segunda intervención de cara a mejorar las condiciones del terreno que ocupara la antigua «pieza», un paseo que tendrá la mejor cara para un espacio privilegiado, tal y como ha explicado a Radio La Isla el presidente de la asociación Antonio Vela, quién a su vez espera la continuidad de la intervención en el resto de las traseras de las viviendas de la zona.

De hecho, el Ayuntamiento de San Fernando ya ha licitado el servicio de redacción de proyecto y dirección de las obras del nuevo paseo peatonal en la Calle Buen Pastor, donde ya se han ejecutado los trabajos de tapado de la pieza trasera de la Almadraba con cargo al fondo europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020 eje urbano, dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado (Edusi) San Fernando, «La ciudad del Parque Natural», con la que se pretende la transformación del modelo de ciudad.

La inversión prevista para la redacción del proyecto es de 24.571,42 euros y los adjudicatarios tendrán un plazo de dos meses para entregar el proyecto que definirá cómo se va a ejecutar el último paso que va a transformar la imagen de La Almadraba y va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona de San Fernando.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que ya cuando se llevó a cabo el tapado de la pieza trasera se explicó que esa actuación respondía a una primera fase de trabajos en la zona, la parte más compleja y completa de la obra, al realizarse movimientos de tierra, canalización, infraestructuras y estructura. Ahora, una vez culminados esos trabajos en 2020, se abre otra segunda fase que consistirá en el embellecimiento de la zona mediante la construcción de un paseo peatonal y las infraestructuras necesarias sobre la pieza ya cerrada.

Desde la asociación de vecinos, Antonio Vela, manifiesta que el espacio habilitado es ya una zona de disfrute de vecinos así como de otros isleños que se acercan hasta la zona para disfrutar de sus vistas.

Desde la asociación de vecinos se espera ahora la continuidad del plan de desarrollo urbanístico de la zona que se aprobó en 2012. El mismo Vela, asegura que se han dado importantes pasos, pese a que queda aún mucho por emprender.

La intervención realizada en la Almadraba forma parte de los fondos Edusi. Hay que recordar que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de San Fernando recoge para la ciudad una inversión total de 12,5 millones de euros, de los cuales, un 80% será subvencionado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014- 2020 Eje Urbano, y el 20% restante será aportado por el Ayuntamiento.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background