Los vecinos de Bazán piden al Ayuntamiento un punto permanente de atención social

Escrito por el 06/09/2022

Los vecinos de la barriada Bazán han trasladado la necesidad de tener una alternativa al programa Eracis de la Junta de Andalucía, un plan de Cohesión e Inclusión Social que ha finalizado con el mes de agosto y que deja sin actividad a su centro cívico así como la orientación laboral a personas desfavorecidas.

La directiva de la asociación de vecinos de la Bazán asegura que al no disponerse de alternativas a esta iniciativa por parte de la Junta y el propio Ayuntamiento, se ha dado un paso atrás en los servicios que estos últimos años han estado acogiendo. A lo largo del último año han recibido asesoramiento directo más de un centenar de personas. Ahora sólo les queda esperar una solución, explica el presidente de la asociación vecinal, José María Santos.

La misma directiva de la barriada Bazán, espera ahora que sea el Ayuntamiento el que mueva ficha en favor de mejorar el acceso a los Servicios Sociales, contando con un punto permanente en la zona, lo que también entiende como un punto de partida para recuperar actividad en la sede vecinal.

La directiva de Bazán, sigue también muy de cerca las obras que se están llevando a efecto en los bloques de pisos que han formado parte de un primer paquete de intervención. Los trabajos se han relentizado como consecuencia del encarecimiento de los costes, motivo que esperan no les pase mayor factura.

A esta actuación que llega de la mano de la Junta de Andalucía, se suma las actuaciones en la red de alcantarillado que también tiene una segunda e importantísima intervención en la zona.

 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background