El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Los vecinos de Bazán ilusionados con los proyectos sociales previstos para el barrio

Los vecinos de la barriada Bazán están inmersos en un importante plan de transformación y modernización, gracias a las importantes aportaciones que van a recibir en estos próximos días. La histórica barriada creada en los años 50 del siglo pasado al amparo de la antigua Empresa Nacional Bazán y con destino a ofrecer una vivienda […]

Inmaculada Baro, representante de la directiva de la Asociación de Vecinos Bazán

Los vecinos de la barriada Bazán están inmersos en un importante plan de transformación y modernización, gracias a las importantes aportaciones que van a recibir en estos próximos días.

La histórica barriada creada en los años 50 del siglo pasado al amparo de la antigua Empresa Nacional Bazán y con destino a ofrecer una vivienda digna a sus operarios, sufre las consecuencias del paso del tiempo.

La degradación de las infraestructuras, el envejecimiento de la población, así como los problemas derivados del desempleo juvenil , han sido motivos suficientes para haber conseguido después de muchos años de lucha, estas intervenciones.

Con la colaboración desinteresada de la Asociación de Vecinos que ha conseguido el reconocimiento de entidad social de la Junta de Andalucía, más entidades que ya comienzan a perfilar proyectos, caso de la Asociación Equa de Cádiz, comienzan a fraguarse iniciativas, caso de las dirigidas a jóvenes adolescentes con edades entre los 12 y 16 años, tal y como explica a Radio La Isla Inmaculada Baro, de la directiva vecinal.

El desarrollo del Plan de Intervención Social asignado a la barriada con unos 600 mil euros, permitirá durante cuatro años poner en marcha interesantes propuestas. Otra de estas medidas es la alfabetización digital de los mayores que les permitirá entrar de lleno en las redes sociales e Internet.

Desde la Asociación de Vecinos, su presidente José María Santos Bonet, aprovecha la ocasión para que comience a fraguarse la creación de un Centro Cívico para toda la zona norte, considerando que este enclave es el más idóneo para acogerlo.

José María Santos Bonet, presidente de la Asociación Bazán

Una de las medidas más llamativa está en la idea de consolidar planes para la generación de autoempleo, una iniciativa que pretende negociar la generación de actividad en torno a la puesta en valor de salinas y esteros, dice a Radio La Isla José María Santos, presidente de la Asociación.

José María Santos Bonet, explica el Plan de Autoempleo que tienen sobre la mesa

La barriada Bazán también recibirá en un futuro una significativa aportación económica con destino a la intervención en sus infraestructuras así como la rehabilitación de los bloques, una medida que llegará gracias a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN