El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Los vecinos de Bazán favorables a la prórroga por cuatro años de la gestión del agua

Los vecinos de la barriada Bazán, están convocados a acudir al Pleno extraordinario que se va a celebrar el miércoles para saber que postura adoptan las distintas fuerzas políticas sobre la propuesta de prorrogar durante cuatro años la gestión del agua de la ciudad, al entender que la medida trae beneficios para las esperadas obras […]

Los vecinos de la barriada Bazán, están convocados a acudir al Pleno extraordinario que se va a celebrar el miércoles para saber que postura adoptan las distintas fuerzas políticas sobre la propuesta de prorrogar durante cuatro años la gestión del agua de la ciudad, al entender que la medida trae beneficios para las esperadas obras del alcantarillado, tal y como explica a Radio La Isla el presidente de la asociación, José María Santos.

La AAVV Bazán «lamenta» en un comunicado de prensa que después de llevar esperando 30 años para que se acometan obras necesarias en la barriada algunos partidos políticos quieran hacer de este asunto «una causa política».

«Esperamos y deseamos que los partidos políticos representados en el pleno actúen en consecuencia en una medida que antes de las elecciones municipales generaba un consenso en torno a la necesidad de la actuación y no se haga demagogia con un asunto que resulta vital para las 700 viviendas donde vivimos 3.525 personas», dice el comunicado firmado por el presidente de la entidad, José María Santos Bonet.

El Ayuntamiento de San Fernando lleva 25 años con la gestión del agua gestionada por Hidralia sin haber tomado en consideración el problema de los vecinos de la Bazán y «manifestamos nuestra satisfacción al incluir dentro de las condiciones de renovación por cuatro años las obras que necesita nuestra barriada».

Se refieren en concreto al desvío del colector de la población naval de San Carlos, la construcción de una nueva estación de bombeo, las nuevas tuberías de saneamiento y la instalación de un colector hasta la autovía creando un aliviadero de pluviales. «Estas obras olucionarán los problemas de humedades insalubres que conviven con nosotros día a día en nuestras viviendas, además de los consiguientes daños que se ocasionan a las calles y a las edificaciones, al carecer de conducciones que evacúen adecuadamente el saneamiento, como si ocurre en el resto de la ciudad».

Esta actuación está incluida dentro de un paquete de actuaciones por importe global de cuatro millones de euros y «estamos seguro que la ciudadanía es consciente de los problemas que hemos venido sufriendo desde que en 1956 se construyeran estas viviendas».

«Lamentamos que Andalucía por Sí, socio de gobierno del PSOE en el anterior mandato y propulsor del contrato con Hidralia hace 25 años sea el primero en manifestar estar en contra de esta medida». Un concejal que fue el que con su apoyo aprobó las contrataciones del proyecto de actuación y que llegó a manifestar en los medios que esta actuación «es una asignatura pendiente, el último gran problema de alcantarillado, de aguas residuales, de la ciudad», sobre el hecho de que afectaba al barrio entero y no a sitios puntuales para los que también debía ir dando solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN