El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Los trabajadores despedidos del tranvía volverán a sus puestos en unos días

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha anunciado este jueves que «en el primer semestre de 2022 va a rodar, por fin, el tranvía de la Bahía de Cádiz», así como la incorporación de los trabajadores que se hará la semana próxima. En declaraciones a la radio […]

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha anunciado este jueves que «en el primer semestre de 2022 va a rodar, por fin, el tranvía de la Bahía de Cádiz», así como la incorporación de los trabajadores que se hará la semana próxima.

En declaraciones a la radio autonómica, recogidas por Europa Press, Carazo ha recordado que «lo primero que hizo su Gobierno fue acelerar para terminar de rematar las obras, por una lado la estación de Río Arillo, se ha construido la subestación eléctrica y la obra civil se ha dado por terminada».

En este sentido, la consejera ha celebrado que «en 2022, por fin, va a funcionar el tranvía de la Bahía», al tiempo que ha reconocido que «se ha tardado un poco más de lo esperado en lo que más cuesta, que son los trámites burocráticos, administrativos…».

También ha asegurado que el paso que se ha dado ha sido determinante la licitación del contrato de pre-explotación, con Renfe, por cuatro millones de euros», algo que «va a permitir comenzar las últimas pruebas de seguridad antes de la actividad comercial».

La Consejera espera ahora firmar el contrato la semana que viene, ya que a partir de ese momento, se incorporarán los trabajadores, que ya hicieron su periodo de formación y  que siguen esperando esta actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN