El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Los trabajadores del catering del acuartelamiento de Camposoto llevan dos meses sin cobrar

Las trabajadoras y trabajadores del servicio de catering del acuartelamiento de Camposoto han denunciado la situación de «total indefensión» en la que se encuentra, ya que acumulan dos meses sin cobrar y sin poder ni tan siquiera solicitar la prestación por desempleo al encontrarse, en el caso de los fijos, sus contratos en vigor. Los […]

Las trabajadoras y trabajadores del servicio de catering del acuartelamiento de Camposoto han denunciado la situación de «total indefensión» en la que se encuentra, ya que acumulan dos meses sin cobrar y sin poder ni tan siquiera solicitar la prestación por desempleo al encontrarse, en el caso de los fijos, sus contratos en vigor.

Los afectados por esta situación han entregado una carta en el Registro Municipal del Ayuntamiento de San Fernando dirigida a la Alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, con la intención de que medie ante el Ministerio de Defensa por la situación que están sufriendo un total de 17 familias isleñas.

Como explica a Radio La Isla una de las trabajadoras afectadas, Crisitina Castilla, la situación es muy difícil para las familias afectadas por una situación que se les ha venido encima.

La misma portavoz asegura que hay empresas interesadas en hacerse con la gestión del servicio que requiere ante todo celeridad para que las familias afectadas puedan cobrar sus nóminas.

La situación que se ha generado en los servicios de catering de las instalaciones militares de Camposoto, se extiende a otras dependencias militares del sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN