Los trabajadores de Navantia pendientes de la nueva licitación del desdoble de Puente de Hierro

Escrito por el 13/01/2022

Los accesos por carretera a la base naval de La Carraca y la factoría Navantia de San Fernando siguen pendiente de una solución que no termina de llegar, quedando muy atrás el compromiso de estar todo solucionado con la llegada del gran contrato de buques para Arabia Saudí.

Desde el comité de empresa de Navantia, su presidente, Jesús Peralta no ha dudado en recordar que hace dos año se licitó y se adjudicó el contrato para acondicionar el acceso por Puente de Hierro.

La intervención licitada contó con un presupuesto superior a los 3 millones de euros quedando finalmente desierto tras recibir una única oferta que no cumplía con los requisitos del pliego de condiciones.

Las obras planteadas pretenden solventar las carencias que arrastra el único acceso de un solo carril compartido para ambos sentidos de la circulación. Para ello se planteó como alternativa más rápida hacer uso de la vía de servicio de Adif que discurre paralela a dicho puente por la que antiguamente circulaba el tren, al objeto de duplicar dichos accesos a la base naval y la factoría.

Pasado este largo tiempo, desde el comité de empresa se asegura que ahora nuevamente se ha vuelto a licitar la actuación, por lo que se espera que pronto exista una adjudicación para mejorar las comunicaciones con el desdoble de la infraestructura.

El presidente del comité de empresa de la factoría isleña de Navantia, Jesús Peralta, confía en que sea Defensa quién en función de las normativas de accesos a arsenales y bases navales, fuerce finalmente la mejorar de las comunicaciones con la salida hacia Puerto Real, en el entorno del “Meadero de la reina”, que permitiría dar así una solución definitiva a este asunto.

La actuación en puente de Hierro, y en definitiva las mejoras de las comunicaciones en la zona son prioritarias para evitar mayores problemas que puedan sobrevenir ante cualquier tipo de incidencia, caso de un accidente grave en cualquiera de estas instalaciones.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background