El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Los suelos de Janer en San Fernando comienzan por fin a ver el asentamiento de empresas

Por fin se hace realidad. La firma holandesa Ten Brinke, propietaria de los antiguos suelos del polígono Janer, ha comenzado a ver la luz a su proyecto empresarial. La promotora que solicitó en junio del 2021, al ayuntamiento de San Fernando autorización para comenzar de forma urgente las obras de urbanización de la parcela de más de 65.000 […]

Por fin se hace realidad. La firma holandesa Ten Brinke, propietaria de los antiguos suelos del polígono Janer, ha comenzado a ver la luz a su proyecto empresarial. La promotora que solicitó en junio del 2021, al ayuntamiento de San Fernando autorización para comenzar de forma urgente las obras de urbanización de la parcela de más de 65.000 m2 ubicada en la carretera de la playa de Camposoto, tiene por fin su recompensa.

El proyecto concluido desde hace meses, se topó con la lentitud en los procedimientos técnicos de Endesa, que hasta hace sólo unos días no ha dado el visto bueno a la energía eléctrica que necesita la zona para que comience a hacerse realidad las actuaciones previstas.

De hecho, esta misma semana ya han comenzado las primeras operaciones. Se trata de las primeras obras para  un restaurante de comida rápida, mientras que en breve comenzarán la construcción de una gasolinera.

Del mismo modo, ya han comunicado su interés por formar parte de este parque una empresa multinacional de alimentación, que no precisa de trámite previo de calificación ambiental sino solo la declaración responsable, así como otros promotores que cuentan entre sus proyectos para este espacio productivo con una residencia de ancianos, una óptica y una tienda de muebles.

Hay que recordar que los más de 65.000 metros cuadrados del Polígono Tiro Janer son un suelo estratégico de San Fernando que cuenta con una inversión de 25 millones de euros por parte de la holandesa Ten Brinke..

La multinacional está desarrollando un parque comercial y empresarial moderno, respetuoso con el entorno, con más de 20.000 metros cuadrados de zona comercial y empresarial, y que contará con grandes firmas internacionales y nacionales.

La previsión de empleo inicialmente planteada, se estimaba en unos 400 puestos de trabajo directos e indirectos.

En el marco del proyecto de urbanización, la multinacional ha creado un nuevo acceso que se suma a las dos vías de servicio ya existentes, y ha construido unas 600 plazas de aparcamiento centrales para este proyecto ubicado en un emplazamiento estratégico para San Fernando, junto al intercambiador de transportes (tranvía, autobús, tren) para garantizar el mejor acceso, y también en pleno centro de la Bahía y a solo siete kilómetros de la capital gaditana.

También hay que resaltar que gracias a este proyecto la ciudad de San Fernando, cuenta con una nueva zona verde de más de 8.000 metros cuadrados. Se trata de un nuevo espacio verde con praderas y la eliminación de caminos asfaltados y de pavimento duro, así como la plantación de de árboles. Un espacio verde que cuenta con merenderos, zona de juegos infantiles y parque de aparatos biosaludables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN