El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

Los sindicatos CCOO y UGT convocan una movilización por la sanidad pública

Sendas delegaciones de las direcciones provinciales de CCOO y UGT, encabezadas por sus secretarios generales, Inmaculada Ortega y Antonio Pavón, han mantenido un encuentro, en el transcurso del cual acordaban sumarse a la convocatoria de movilizaciones efectuada a nivel andaluz en defensa de la sanidad pública. En este sentido, los sindicatos decidían la convocatoria de […]

Publicidad Ai

Sendas delegaciones de las direcciones provinciales de CCOO y UGT, encabezadas por sus secretarios generales, Inmaculada Ortega y Antonio Pavón, han mantenido un encuentro, en el transcurso del cual acordaban sumarse a la convocatoria de movilizaciones efectuada a nivel andaluz en defensa de la sanidad pública.

En este sentido, los sindicatos decidían la convocatoria de una manifestación de carácter provincial que se desarrollará en la ciudad de Cádiz, el próximo día 19 de febrero, el que fuera Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, será el encargado de la lectura del manifiesto conjunto.

UGT y CCOO quieren dar un carácter amplio a esta convocatoria, por lo que invitarán a sumarse a la misma a diferentes colectivos sociales y plataformas en defensa de la sanidad pública que operan en nuestra provincia, así como a partidos políticos e instituciones con las que han compartidos en los últimos tiempos inquietudes por la situación del sistema público sanitario en nuestra provincia.

En esta línea, los máximos responsables de las centrales sindicales acordaban la puesta en marcha de una agenda de encuentros con responsables de entidades e instituciones al objeto de invitarles a sumarse a esta convocatoria.

“La sociedad gaditana y sus profesionales sanitarios están padeciendo un deterioro sin precedentes del servicio público de salud; fruto de unas políticas que escamotea los recursos y se muestran incapaz de ofrecer soluciones a las demandas de la ciudadanía en un derecho tan importante como la atención sanitaria”, han sostenido los responsables sindicales.

La manifestación, que culminará con la lectura del manifiesto en las puertas de la Delegación del Gobierno de Andalucía en Cádiz, estará presidida por el lema “Es tu derecho. Por una sanidad pública de calidad en Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN