El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Los scouts de Eryteeia finalizan las actividades medioambientales en la playa de Camposoto

Este domingo los educadores de Eryteeia han organizado un taller de reciclado de camisetas, utilizando tintes y dándole una nueva vida a las prendas antiguas. La fabricación textil supone un gran impacto ambiental en el planeta debido al consumo de recursos naturales, como por ejemplo el algodón o el lino. También la manufactura y fabricación […]

Este domingo los educadores de Eryteeia han organizado un taller de reciclado de camisetas, utilizando tintes y dándole una nueva vida a las prendas antiguas.

La fabricación textil supone un gran impacto ambiental en el planeta debido al consumo de recursos naturales, como por ejemplo el algodón o el lino. También la manufactura y fabricación final del producto consume una gran cantidad de energía.

Por ello el grupo Scout ha querido demostrar a los pequeños participantes que es importante darles una segunda vida a las prendas que ya no se utilizan y una de las acciones es darle otro tipo de estampaciones así como otros usos, tal y como explica a Radio La Isla el coordinador, Luis Calderón.

Un gran número de jóvenes se sumaron a esta iniciativa que tuvo una vez más punto de encuentro en el módulo de Educación Ambiental de la playa compartiendo con los educadores scouts de Eryteeia una mañana de trabajo y diversión.

Con esta actividad los scouts isleños dan por finalizada las XXIV jornadas de Educación Ambiental en la playa que llevan realizando de forma ininterrumpida desde su creación como asociación.

Eryteeia encara durante el mes de septiembre la preparación del próximo curso scout, en las cuales participarán más de doscientos jóvenes que componen la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN