Los radioaficionados isleños participan en el «Mercáu Astur Radio» de Oviedo

Escrito por el 03/05/2022

La Sección Comarcal de URE en San Fernando (EA7URF) ha participado en la decimotercera edición del Mercáu Astur Radio celebrada el pasado día 30 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo.

Esta feria que está catalogada en su sector como la más importante del noroeste de España, fue el punto de encuentro para más de cuatrocientos radioaficionados procedentes de numerosos puntos de España y de Portugal, Francia, Alemania y el Reino Unido, tras tres años de ausencia del calendario debido al COVID-19.

Entre las diferentes actividades de su programa se encontraban varias conferencias, una de ellas la que impartió Carlos Aragón, EA7HLU, Vocal de Comunicación Social de esta Sección. El tema de la disertación fue la difusión que sobre el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se está realizando en la comunidad mundial de radioaficionados por parte de la EA7URF. La exposición se articuló en dos partes: una primera que abrazó la historia de la gesta marítima más importante de la historia, realizando un repaso a los hitos que rodearon a la Armada de Magallanes antes y durante su preparación, y después, tras su salida de Sevilla; y la segunda, consistió en una crónica sobre las nueve actividades desarrolladas por la Sección Comarcal coincidente con otros tantos hitos de la Expedición Magallanes-Elcano desde noviembre de 2018 hasta la fecha.

A los más de 45 minutos de exposición, le siguió un turno de preguntas para profundizar más en los entresijos de la Flota de la Especiería así como en el arte de la navegación astronómica.

Este tipo de foros habitualmente permiten el intercambio de información técnica, así que esta ponencia histórica ha aportado un gran valor añadido a la cita del Mercáu 2022. Una razón por la que nos sentimos muy satisfechos de nuestra participación


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background