Los radioaficionados isleños de la URE conmemoran el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo

Escrito por el 08/10/2020

La Sección Comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) de San Fernando, va a  desarrollar entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre una nueva actividad enmarcada en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, con la estación especial AM500ETS.

En esta ocasión se recordará el descubrimiento hace 500 años del Estrecho de Todos los Santos, actual Estrecho de Magallanes, en Chile. Un país que también se suma a a celebración de esta efeméride con la estación especial XR500M, a través de los radioaficionados del Círculo de DX Pacífico Chileno CPDXG. Así lo ha detallado a Radio La Isla el vocal de comunicación de la comarcal de URE, Carlos Aragón.

Como corresponde a la iniciativa de la URE, ésta viene a ser una muestra de fraternidad, donde se otorgará un certificado digital, a presentar próximamente, a los operadores que contacten con ambas estaciones.

Carlos Aragón, también detalla a Radio La Isla que con gran ilusión afrontan esta quinta actividad enmarcada en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Expedición Magallanes Elcano que recordará un hito decisivo: alcanzar el mar del Sur descubierto por el explorador español Vasco Núñez de Balboa, seis años antes.

La estación AM500ETS operará cómo siempre de acuerdo a las condiciones de propagación en hf, vhf, uhf, en fonía, cw, ft8, ft4, rtty y psk. Además, se transmitirá en C4FM y DMR, detallándose próximamente los datos de la sala y de pasarelas habilitadas al efecto. Asimismo, se pretende transmitir vía satélite.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background