El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Los Populares recuerdan el compromiso en Pleno con el Conservatorio de Música

La concejal del Partido Popular (PP), Carmen Roa, ha reclamado una solución a la falta de un espacio propio que sufre el Conservatorio Elemental de Música ‘Chelista Ruiz Casaux’. La también secretaria general de los populares isleños recordó que, si bien esta demanda no era nueva, “las circunstancias actuales de pandemia impulsan la necesidad de […]

La concejal del Partido Popular (PP), Carmen Roa, ha reclamado una solución a la falta de un espacio propio que sufre el Conservatorio Elemental de Música ‘Chelista Ruiz Casaux’. La también secretaria general de los populares isleños recordó que, si bien esta demanda no era nueva, “las circunstancias actuales de pandemia impulsan la necesidad de que el Ayuntamiento dote de unas instalaciones propias a la enseñanza musical”. Aludía así Roa al hecho de que el Conservatorio comparta sede con el colegio de infantil y primaria ‘Almirante Laulhé’. “Urge al gobierno local a tomar una decisión”, pidió.

El PP recuerda que en el pleno celebrado el 27 de febrero pasado, el partido presentó una moción en la que solicitaba al ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada un espacio propio para la impartición de las enseñanzas musicales y que pueda, asimismo, aspirar al grado profesional. Así lo recoge Radio La Isla.

El resultado de la votación fue unánime, incluso la propia Cavada aseguró que estaba segura de encontrar una solución para que el Conservatorio “del que he sido alumna y conozco bien”, pueda tener su sede.

“Lo cierto -esgrime Roa- es que no existe en este Ayuntamiento voluntad política para cumplir este compromiso plenario. No es la primera vez que pedimos una salida a la justa reclamación de la comunidad educativa del ‘Ruiz Casaux’”.

El Conservatorio, recuerdan los populares, es el único centro de estas características, perteneciente a la red de centros de la Consejería de Educación de Andalucía, que existe en el municipio, «por tanto, forma musicalmente a una población muy numerosa».

Para una mejor formación, «es necesario contar con nuevos espacios de docencia, y hacen falta con urgencia».

“La ciudad cuenta con espacios públicos suficientes para acoger al Conservatorio. El edificio que ocupó la Escuela Infantil Virgen del Carmen hasta su cierre puede tener esta finalidad, máxime cuando el PSOE ya se ha desdicho del compromiso adquirido con la Escuela Oficial de Idiomas para su traslado al citado colegio”.

También, la Alcaldía dejará libre la sede del antiguo Museo Histórico, siendo este un lugar apropiado para la ubicación del Conservatorio; incluso, si se opta por llevar hasta ese edificio de la Calle Real la actual Casa de la Cultura, el inmueble de la calle Gravina sería «una muy buena opción» para albergar el Conservatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN