El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Los Populares pedirán en Pleno más medidas económicas para las PYMES y autónomos

La formación política Popular de San Fernando llevará al próximo Pleno ordinario telemático del jueves una propuesta para adaptar las condiciones económicas del futuro más inmediato a atender las necesidades que en estos momentos se ha generado en la ciudad como consecuencia de la crisis del coronavirus. Tal y como ha explicado a Radio La […]

La formación política Popular de San Fernando llevará al próximo Pleno ordinario telemático del jueves una propuesta para adaptar las condiciones económicas del futuro más inmediato a atender las necesidades que en estos momentos se ha generado en la ciudad como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Tal y como ha explicado a Radio La Isla el presidente y portavoz Popular José Loaiza, las propuestas presentadas deben ir en las siguientes líneas.

 

  1. Instar al Gobierno de España a realizar las modificaciones legales necesarias para permitir a los ayuntamientos la utilización de la totalidad de sus remanentes y superávits para hacer frente a la emergencia social y económica que viven a causa de la pandemia de la Covid-19.
  2. Incremento del importe de la línea de ayudas destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresasque ejerzan su actividad en locales o establecimientos afectados por la Covid-19 hasta alcanzar un mínimo de 1 millón de euros
  3. Abono de las cuotas de autónomos a aquellos profesionales que no hayan podido acceder a las ayudas aprobadas por el Gobierno durante el tiempo que esté en vigor el Estado de Alarma y que no han facturado a causa de la pandemia.
  4. Creación de una bolsa de 500.000 euros para ayudas al alquiler o cuota hipotecaria de locales de negocio que se hayan visto afectados por la Covid-19.
  5. Programa de asesoramiento y formación para la digitalización del pequeño comercio y dotación de incentivos para su adaptación al modelo de negocio online.
  6. Programa de apoyo directo al comercio local mediante la emisión de bonos canjeables y ayudas desde el Ayuntamiento para aplicar descuentos y promociones a los consumidores.
  7. Puesta en marcha con carácter urgente del Plan de Empleo Municipal sufragado por la Diputación Provincial de Cádiz, e incrementar el presupuesto del mismo hasta alcanzar un mínimo 1’5 millones de euros.
  8. Ejecución de un Plan de Apoyo y Promoción al comercio local afectado por la Covid-19.
  9. Ejecución y realización de un proyecto de inversión para el entoldado de las principales calles peatonales y comerciales.
  10. Puesta en marcha de un sistema de devolución de cuotas de los diferentes servicios municipales suspendidos por motivo de la imposición del estado de alarma.
  11. Condonación de la tasa de basuras a todos aquellos negocios que durante el estado de alarma permanezcan cerrados.
  12. Elaboración urgente de un Plan de Promoción Turística de la Ciudad.
  13. Consensuar entre los grupos políticos todas las modificaciones de crédito que sean necesarias para atender estas necesidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN