El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Los Populares critican la decisión del gobierno de Cavada para la próxima Feria del Carmen

“Voy a hablarles de la no-Feria del Carmen y de la Sal”. De esta forma comenzó la concejala del PP, Carmen Roa, su intervención ante los medios de comunicación en el que abordó la postura de su partido ante el traslado del ferial al Parque Almirante Laulhé. “El equipo de gobierno de Cavada y Ciudadanos […]

“Voy a hablarles de la no-Feria del Carmen y de la Sal”. De esta forma comenzó la concejala del PP, Carmen Roa, su intervención ante los medios de comunicación en el que abordó la postura de su partido ante el traslado del ferial al Parque Almirante Laulhé.

“El equipo de gobierno de Cavada y Ciudadanos ha dejado claro lo que les importa la feria y nuestras tradiciones. Se excusan en las obras de La Magdalena, pero es que, realmente, esta situación es solo eso, una excusa para tapar la incapacidad de gestionar, de llegar bien y a tiempo a cada necesidad que tiene nuestra ciudad”, ha señalado.

Lo cierto es que ahora es la feria isleña la damnificada por el ejecutivo de Cavada, pero solo es parte de una lista de la que ya forman parte El Cerro, La Casería o los Tosantos.

“Y ya esta bien”, exige la edil, porque desde 2019 “se nos está anunciando la convocatoria de una mesa de trabajo para trabajar conjuntamente en la feria, que el Ayuntamiento iba a ser muy ambicioso en la programación de este año; también se señalaba la redacción de un Plan Director para la feria, solicitado por el PP y apoyado por todo el pleno. Nada de todo eso se ha hecho realidad”.

Cavada insistía antes los recelos del PP y de los propios isleños, que las obras no iban a ser un obstáculo para la celebración de la feria en su tradicional recinto. “Nos replicaba la alcaldesa socialista que todo estaba controlado, que no nos pusiéramos nerviosos que el gobierno estaba trabajando en ello para llegar a tiempo”, recuerda Roa. Pero, la realidad ha dictado sentencia y, finalmente, la feria vuelve a menguar en espacio y expectativas trasladándose al Parque Almirante Laulhé (la parte de las casetas), y a Cañorrera, las atracciones.

La concejala popular pedía a los concejales socialistas “que dejen de mentir a todo el mundo. No se han estado reuniendo con los caseteros y los feriantes, es incierto. Hace dos días se nos convoca a una reunión al Ayuntamiento a todas las entidades que montamos caseta en el ferial. Increíblemente, el gobierno de Cavada se reúne primero con entidades y colectivos, y a continuación con las formaciones políticas que también instalamos nuestras casetas en La Magdalena. ¿Qué pretendía con esta división? Obviamente, que la oposición municipal no pudiéramos intervenir en sus explicaciones, corrigiendo lo irreal de esta situación y sacando a la luz la verdad del asunto. Esto es un gesto mas de la falta de transparencia de este gobierno”.

“Vamos a tener problemas de accesibilidad, de aparcamiento… Este gobierno ha pensado solo en la estética pero ha obviado todo lo demás, como es el tema del sonido, que será unificado. O de las actuaciones en las casetas, cuya posibilidad se elimina”. A juicio del PP “lo que estamos viendo denota una improvisación absoluta y una falta de respeto a la Feria y los isleños. Pensábamos que tras el camión caseta del año pasado ya habíamos tocado fondo y que el bochorno que tuvimos que aguantar entonces serviría para que Cavada se pusiera las pilas en la deseada feria de 2022”. Pero no ha sido así.

¿Y esto?

Roa insistía en subrayar que desconoce la verdadera motivación de la alcaldesa socialista con este cambio de ubicación de la Feria. Alega en su descargo que está en peligro el dinero para la ejecución del proyecto de La Magdalena, “un proyecto del que Cavada lleva hablando y dando fechas desde 2017”.

Esta situación que vamos a sufrir los isleños, “es fruto de la desidia, mala gestión y falta de previsión de un gobierno como el del PSOE y Ciudadanos”, afirma.

La concejala del PP recordó que, incluso la adjudicataria de las obras de La Magdalena ofreció soluciones para que se pudiera celebrar este año la feria en el recinto y obtuvo por ello mayor puntuación que las restantes empresas . Publicaban los medios el 9 de septiembre de 2021 que “en la valoración de la oferta realizada por la UTE propuesta para hacerse cargo de la obra de La Magdalena se ha tenido también especialmente en cuenta otras cuestiones como (…) la solución que plantea para la Feria del Carmen y de la Sal. De hecho, el licitador propone considerar no laboral el mes de julio del año 2022 –en el que previsiblemente regresará la Feria tras dos años de forzada ausencia a causa de la pandemia– y delimitar la zona de obras para no interferir con el espacio reservado a la fiesta, aunque plantea también que se podrían continuar trabajos en zonas no afectadas como en los miradores que están previstos dentro de este gigantesco parque. Ese paréntesis en la obra daría margen para afrontar los habituales preparativos de los festejos en el recinto ferial: montaje de las casetas, instalación de atracciones de los feriantes, etc…”.

Finalmente, Carmen Roa reiteró la obligación de conocer la verdadera motivación de este cambio de escenario “que perjudica a la feria, a San Fernando y a nuestras tradiciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN