El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Los pescadores tradicionales de «La Casería» reciben las llaves de los módulos provisionales

A lo largo de este viernes los pescadores tradicionales que ejercen su actividad desde hace años en la playa de La Casería, han recibido las llaves de los módulos provisionales que el Ayuntamiento les ha habilitado en terreno municipal ante los derribos de las casetas que han ocupado históricamente a pie de mar. Con esta […]

A lo largo de este viernes los pescadores tradicionales que ejercen su actividad desde hace años en la playa de La Casería, han recibido las llaves de los módulos provisionales que el Ayuntamiento les ha habilitado en terreno municipal ante los derribos de las casetas que han ocupado históricamente a pie de mar.

Con esta medida, el Ayuntamiento da por cumplido el primero de sus objetivos que ha sido garantizar la actividad de estas familias mientras se resuelve la autorización de la Junta para ubicar estas actividades en zona de servidumbre.

Una vez que se ha dado cumplimiento a esta actuación se puede considerar que Costas tiene vía libre para llevar adelante las anunciadas demoliciones de las casetas que durante décadas han ocupado estos hombres de la mar.

Aunque no se ha anunciado una fecha concreta, muy probablemente a primeros de la próxima semana se realizarán las demoliciones previstas dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre de la playa de La Casería, tal y como consta en el acta judicial recibida por el colectivo de pescadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN