El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Los hosteleros isleños insisten en demandar más ayudas y piden «prudencia» en la nueva desescalada

Los hosteleros isleños pertenecientes a Hisafe, entidad que forma parte de Acosafe, han trasladado su satisfacción por que durante el presente año 2021 no se cobre la tasa por ocupación de las terrazas, pero aún así, como explica a Radio La Isla el representante de la entidad Alfonso García, resulta insuficiente en estos momentos ante […]

Los hosteleros isleños pertenecientes a Hisafe, entidad que forma parte de Acosafe, han trasladado su satisfacción por que durante el presente año 2021 no se cobre la tasa por ocupación de las terrazas, pero aún así, como explica a Radio La Isla el representante de la entidad Alfonso García, resulta insuficiente en estos momentos ante el «castigo que el sector viene sufriendo a lo largo del último año como consecuencia de la pandemia».

Dede Hissafe, el mismo García hace un balance positivo en el sector tras la apertura llevada a efecto hace una semana en todos los sectores considerados no esenciales. Un paso muy importante que debe complementarse con la movilidad entre municipios.

También recuerda Alfonso García, gerente del popular establecimiento «Bodegón Andalucía» que con la apertura de la movilidad se espera un crecimiento de actividad, pero pide especialmente que venga marcada con la cordura de todos «respetándose las normas de seguridad sanitaria» para que no se vuelve a reproducir nuevo momentos duros y difíciles como los vividos.

Este será el primer fin de semana con mayor actividad en sectores tan estratégicos en la ciudad como el de la hostelería, gracias al puente del Día de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN