El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Los grupos políticos se posicionan sobre la nueva adjudicación de limpieza y los trabajadores

Los grupos políticos con representación municipal han trasladado a Radio La Isla cual es su postura ante las reclamaciones de los trabajadores de la limpieza pública y su petición de dejar sobre la mesa el nuevo contrato que otorgaría la gestión a Cespa, si prospera la propuesta presentada por la mesa municipal de contratación. De […]

Ernesto Díaz de Podemos manifiesta que su formación estará al lado de los trabajadores

Los grupos políticos con representación municipal han trasladado a Radio La Isla cual es su postura ante las reclamaciones de los trabajadores de la limpieza pública y su petición de dejar sobre la mesa el nuevo contrato que otorgaría la gestión a Cespa, si prospera la propuesta presentada por la mesa municipal de contratación.

De esta forma, desde el grupo Popular en el Ayuntamiento, se ha asegurado por el concejal Daniel Nieto que «pedirá que la adjudicación del servicio quede sobre la mesa en el pleno convocado a tal efecto el próximo día 21, de no ser así, volverá a reafirmarse en su postura negándose a que el mayor contrato que tiene la ciudad y que está destinado a cumplir con un servicio “básico y obligatorio”, siga adelante con un pliego que consolida un sistema fracasado, como es el que actualmente está en vigor, que no ha servido para limpiar la ciudad, “sino para otras cosas”.

Nieto, también explica que » la falta de objetividad que existe en el pliego, denunciada reiteradamente por el PP, es ya evidente. La adjudicación se ha resuelto mayoritariamente con criterios subjetivos. “No estoy diciendo que el contrato se haya adjudicado a una empresa al azar, pero no se ha concedido a quien mejor porcentaje objetivamente arrojó en el baremo de adjudicación del servicio. Y desde luego en la gestión y control posterior del contrato durante su periodo de vigencia, tampoco”, afirmó.

Mientras, desde el grupo municipal Si se puede, marca en el Ayuntamiento de Podemos, su portavoz Ernesto Díaz, ha asegurado a Radio La Isla que estarán incondicionalmente al lado de los trabajadores, a la vez que mantendrán un encuentro con ellos en los próximos días.

Desde Ciudadanos, su portavoz Maite Mas, asegura a Radio La Isla que «los trabajadores tienen derecho a la huelga, al igual que el Ayuntamiento debe velar por garantizar las condiciones de los empleados».

Maite Mas, portavoz del Ciudadanos pide al Gobierno garantías para los trabajadores

Ante las denuncias de los trabajadores de la limpieza, así como la amenaza de huelga que se anuncia para Semana Santa, desde el Gobierno, su portavoz y titular de Presidencia, Conrado Rodríguez, manifiesta entender el posicionamiento de los trabajadores, aunque defiende los pasos que se han dado para la nueva plica.

Conrado Rodríguez, delegado de Presidencia entiende el derecho a la huelga

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN