El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Los escolares isleños retoman sus clases con ilusión ante un curso aún marcado por la pandemia

Llegó la vuelta a clase durante este viernes y en La Isla todo ha comenzado con plena normalidad y mucha alegría. Los centros docentes a pesar de guardar las normas Covid, han abierto las puertas para recibir a sus alumnos, nuevo y los ya conocidos. A las puertas del CEIP Servando Camúñez, madres, padres y […]

Llegó la vuelta a clase durante este viernes y en La Isla todo ha comenzado con plena normalidad y mucha alegría. Los centros docentes a pesar de guardar las normas Covid, han abierto las puertas para recibir a sus alumnos, nuevo y los ya conocidos. A las puertas del CEIP Servando Camúñez, madres, padres y abuelas trasladaba a Radio La Isla su alegría ante un nuevo curso en el que todos confían en contar con una mejor situación sanitaria frente a la pandemia.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Educación, Maria José Foncubierta; la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez; y el edil de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro; ha asistido hoy a la inauguración del curso escolar en el CEIP Servando Camúñez. Allí les ha recibido la directora, Marisa Benítez, así como a representantes del AMPA del centro y de la presidenta de la Flampa (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas) de San Fernando, Luisa Guerrero.

La regidora ha expresado su satisfacción por haber podido compartir con la comunidad educativa del centro “un día tan especial como este, con reencuentros con los amigos y primeros días en las aulas para 8.117 niños y niñas que cursan este año Infantil y Primaria en San Fernando, y a los que el día 15 se sumarán los de Secundaria y Bachillerato”. A todos ellos les ha deseado un buen año escolar.

Como ha recordado Cavada, “este es el tercer curso marcado por la pandemia, aunque sin duda lo iniciamos con mejores perspectivas. Todos tenemos ya experiencia en los protocolos de prevención frente al Covid-19, no hay tanta incertidumbre, y las circunstancias sanitarias evolucionan de forma más favorable, especialmente por el importante esfuerzo para la vacunación de la población”.

En esta tesitura, la primera edil ha tenido palabras de agradecimiento para los equipos directivos de los centros “que han trabajado duro para que el curso pueda empezar de la mejor manera posible. Quiero agradecer el enorme esfuerzo que realizan siempre, especialmente en estos últimos años donde todo ha sido más complicado para cumplir cada uno de los protocolos sanitarios”.

En la misma línea, ha hecho extensivo este agradecimiento al resto de personal de los centros y a toda la comunidad educativa, así como a las AMPAs “que trabajan como aliadas perfectos para que toda fluya de la mejor manera posible”, y al personal municipal, “que no solo durante el periodo estival, sino durante todo el curso, están atento a las necesidades de mantenimiento de los centros”.

Cavada también ha aprovechado hoy su presencia en el CEIP Servando Camúñez para destacar la importante labor desarrollada por el profesorado. “Sin duda, es gracias a la labor de nuestros y nuestras magníficos docentes que podemos hablar con orgullo de que contamos con una educación pública de calidad. Ellos y ellas son el puntal la escuela pública, el mejor capital humano que tenemos, y por eso quiero destacar y agradecer su compromiso y su implicación que va más allá de un trabajo, que es una vocación que apuntala la educación pública como pilar fundamental para la sociedad de hoy y la del futuro”, ha hecho hincapié la alcaldesa.

Durante la visita al colegio hoy, la regidora ha enfatizado también la importancia de la coordinación y la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para, cada una en el marco de sus competencias, seguir facilitando el curso y el trabajo a la comunidad educativa y que estos se centren en lo prioritario: el aprendizaje de los alumnos y las alumnas.

Por su parte, la directora del CEIP Servando Camúñez, Marisa Benítez, ha agradecido la presencia municipal hoy en “este día tan importante para la enseñanza”, y ha recordado que inician el curso con los mismos protocolos y medidas que el pasado curso, a las que el alumnado ya está acostumbrado del año pasado: se mantendrán los grupos burbujas en clases, desplazamientos y recreos (el patio seguirá dividido), se seguirán usando las mascarillas y las entrada serán escalonadas por ciclos cada cinco minutos.

Benítez ha resaltado que “coincido con la alcaldesa en que somos un pilar fundamental de la sociedad, y para que eso sea posible la comunidad educativa debe estar muy unida para que todo funcione como debe. Todos estamos trabajando y poniendo nuestro granito para que las niñas y los niños sean felices y aprendan a ser personas con valores”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN