El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

Los colegios isleños retoman este viernes las clases con el mantenimiento de los protocolos Covid

Ya está todo preparado para la vuelta al cole. Este viernes volverán a sonar las voces de los más peques de la casa a las puertas de sus centros educativos, también se verán en algunos caras contentas por volver a ver sus profes y amigos, otros dejarán algunas lágrimas después de tantos días de asueto […]

Ya está todo preparado para la vuelta al cole. Este viernes volverán a sonar las voces de los más peques de la casa a las puertas de sus centros educativos, también se verán en algunos caras contentas por volver a ver sus profes y amigos, otros dejarán algunas lágrimas después de tantos días de asueto o por ser la primera vez que pisan las aulas. En cualquier caso, los colegios de La Isla, volverán a abrir sus puertas cumpliendo una vez más con las necesarias medidas sanitarias por el Covid y con la esperanza de madres y padres de ser un curso más tranquilo, entre otras razones por el avanzado proceso de vacunación, tal y como explica a Radio La Isla la presidenta de la Flampa, Luisa Guerrero.

Prácticamente la vuelta se va a producir como en el curso pasado, de manera escalonada. También se espera que las obras que se han estado desarrollando en muchos centros tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento, no supongan impedimento para el inicio del curso ya que la mayoría están finalizadas, recuerda Luisa Guerrero.

Todo parece indicar que el curso se va a iniciar con una mayor tranquilidad para las familias y docentes, pese a que hay centros donde es imposible guardar distancia social, y más con la vuelta a clase de la totalidad de alumnos, recuerda la presidenta de la Flampa.

Un nuevo curso con más de 250.000 alumnos que vuelven a clase en toda la provincia, de los que en San Fernando más de 2.200 son de Educación Infantil y casi 6.000 de Primaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN