El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Los colegios de La Isla han abierto sus puertas al primer día de clase

Los colegios de La Isla han abierto sus puertas este jueves después de seis meses de ausencia de actividad en las aulas como consecuencia de la pandemia del coronavirus. A lo largo de la mañana se han ido incorporando a las clases los alumnos de Educación Infantil y Primaria, mientras que la semana próxima lo […]

Los colegios de La Isla han abierto sus puertas este jueves después de seis meses de ausencia de actividad en las aulas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A lo largo de la mañana se han ido incorporando a las clases los alumnos de Educación Infantil y Primaria, mientras que la semana próxima lo harán los de Secundaria. Ha sido una entrada escalonada, al igual que la salida y todo marcado con un completo protocolo sanitario para evitar problemas mayores con la actual situación que se vive en plan segunda oleada del Covid-19.

La apertura oficial en La Isla se ha producido en el Colegio La Constitución, a donde ha acudido la delegada municipal de Educación, María José Foncubierta quién manifestaba a Radio La Isla la importancia de volver a la actividad educativa, entre otros motivos por ser ésta fuente de inclusión y formativa y donde los escolares van a aprender a convivir con una situación nueva para todos.

La delegada de Educación  ha recordado los trabajos de mantenimiento realizados durante todo el verano así como medidas higiénico-sanitarias puestas en marcha a lo largo del curso como medidas preventivas ante la situación actual de pandemia y para que todo vaya bien.

María José Foncubierta ha agradecido a los profesores el esfuerzo especial realizado a lo largo de todos estos meses para preparar y hacer posible la vuelta a clase, un agradecimiento que también ha trasladado al gran esfuerzo de las familias así como las Ampas de todos los colegios.

También el director del Colegio La Constitución, José Carlos Domínguez, agradeció el esfuerzo de todos para hacer posible el inicio del curso, en un año diferente.

En la provincia han sido un total de 115.034 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y
Educación Especial los que hoy han comenzado las clases en 383 centros docentes.

El resto de los estudiantes de enseñanzas no universitarias iniciarán las clases el 15 de septiembre, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporará el próximo 20 de este
mes. Serán 144.795 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN