El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Las entidades deportivas isleñas comienzan a percibir sus subvenciones

Los clubes, asociaciones deportivas y deportistas individuales de San Fernando han comenzado a percibir desde la pasada semana las subvenciones correspondientes a la temporada 19/20.  Hay que recordar que en esta convocatoria el Ayuntamiento de San Fernando ha mantenido la cantidad ya destinada en 2019 a este fin, donde se aumentó en un 100% estas […]

Publicidad Ai

Los clubes, asociaciones deportivas y deportistas individuales de San Fernando han comenzado a percibir desde la pasada semana las subvenciones correspondientes a la temporada 19/20.  Hay que recordar que en esta convocatoria el Ayuntamiento de San Fernando ha mantenido la cantidad ya destinada en 2019 a este fin, donde se aumentó en un 100% estas ayudas, refrendando así su apoyo a este colectivo. Como ha explicado el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, “esto supone una inyección de 250.000 euros que han ido directamente a apoyar la actividad de los clubes, asociaciones deportivas y deportistas individuales de San Fernando”.

En general, los solicitantes de estas ayudas económicas, dirigidas tanto a deporte base como al de competición, han incrementado sustancialmente sus ingresos llegando en algunos casos a quintuplicar las cantidades de la anterior convocatoria. Como ha explicado el edil, “como Ayuntamiento nuestro objetivo es que todos los clubes, asociaciones deportivas y deportistas individuales de nuestra ciudad cuenten con los medios necesarios para poder realizar su práctica deportiva con todas las garantías. La calidad, el esfuerzo y el trabajo lo ponen ellos”.

El concejal ha querido también destacar el trabajo del personal municipal, ya que “la implicación de todos y todas los trabajadores de esta Delegación ha sido enorme en un año complicado, donde el Covid ha sido tristemente el protagonista, y en el que ciertos trámites para presentar estas ayudas han cambiado”. Posada también ha apuntado que algunas adecuaciones a la ley de cumplimiento administrativo han obligado a dilatar más el proceso de justificación de estas subvenciones, “pero estamos ya trabajando para subsanar estos pequeños problemas y que los clubes puedan percibir sus ingresos la temporada que viene en tiempo y forma”.

Finalmente, han sido un total de 41 los beneficiarios de estas subvenciones, 33 del deporte base y 8 del de competición. No en vano, el objetivo fundamental de estas ayudas es prestar apoyo a los clubes, asociaciones y deportistas para que se fomente la participación de los ciudadanos y ciudadanas, y especialmente la de los jóvenes, en competiciones deportivas oficiales de carácter federado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN