Los centros «Marítimo Zaporito» y el IES «Isla de León» refuerzan sus propuestas educativas

Escrito por el 25/05/2022

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando y delegada de Orientación y Formación para el Empleo, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia de que San Fernando contará para el próximo curso 2022/2023 con nuevos ciclos formativos de Formación Profesional, en concreto uno de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, y otro de grado superior en Prótesis Dentales en el Instituto Isla de León, y porque el CIFP Marítimo Zaporito verá potenciado su oferta educativa, con un aumento de grupo en el ciclo superior de Transporte Marítimo y Pesca de Altura, y la aprobación de un proyecto dual en dicho ciclo.

La oferta anunciada por la Delegación Territorial de Educación de Cádiz está adaptada a los sectores productivos emergentes y con una especial incidencia en la transformación digital, el emprendimiento y las competencias lingüísticas en idioma extranjero. Un total de 32 nuevos ciclos formativos de Formación Profesional y Cursos de Especialización, y en concreto 2 nuevos ciclos de Grado Básico, 12 de Grado Medio, 12 Ciclos Formativos de Grado Superior y 6 Cursos de Especialización.

Moreno ha destacado la implicación de los centros docentes y las empresas para impulsar la FP Dual, y poner en marcha proyectos que responderán a las necesidades del mundo laboral y que para el próximo curso crecen un 18%.

Además, por segundo curso consecutivo el alumnado de los nuevos proyectos de ciclos formativos recibirá una beca por parte de las empresas participantes.

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando ha puesto de relieve la gran apuesta de la Consejería de Educación y Deporte para modernizar la oferta de Formación Profesional en Cádiz a través de la digitalización, la innovación y la internacionalización, que ha calificado en términos cualitativos y cuantitativos como la mayor oferta de FP que ha realizado nunca la Consejería de Educación y Deporte.

Para finalizar, la portavoz y delegada de Orientación y Formación en el Ayuntamiento de San Fernando ha incidido en la importancia de la creación de estos dos nuevos ciclos y la ampliación de grupo y aprobación de un proyecto dual para San Fernando, por un lado porque dará respuesta formativa a las necesidades del mundo laboral en sectores productivos cuya demanda está aumentando en el mercado de trabajo y por otro porque facilitará vínculos con las empresas.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background