El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Los centros educativos isleños abordan el «Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia»

Los colegios públicos isleños e Institutos, como el «Jorge Juan» han sido escenarios de conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En el «Padre José Casal Carrillo» han desarrollado el Proyecto de Mujeres Científicas, titulado INFACIENCIA 4, y lo ha llevado a cabo durante el primer trimestre del presente curso […]

Los colegios públicos isleños e Institutos, como el «Jorge Juan» han sido escenarios de conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En el «Padre José Casal Carrillo» han desarrollado el Proyecto de Mujeres Científicas, titulado INFACIENCIA 4, y lo ha llevado a cabo durante el primer trimestre del presente curso con una previsión de duración de tres cursos  académicos.  Es una iniciativa que se lleva a  cabo en convenio con la Universidad de Cádiz, y se trata de un proyecto a nivel nacional en el que participan universidades y centros educativos de diferentes comunidades autónomas y que ha  implicado a todos los miembros de la comunidad educativa del centro, tanto a alumnado, profesorado y familias como a personas, entidades e instituciones del entorno más cercano.

De otra parte el Departamento de Dibujo del Instituto “Jorge Juan” ha elaborado a través de los alumnos de la asignatura Medios Audiovisuales un video en el que participan profesoras y alumnas del Centro para conmemorar el Día.

De otra parte, la astrofísica del CSIC Nanda Rea, dará una clase sobre el universo de las estrellas, su especialidad científica, a alumnas de 2º a 6º de Primaria de 51 colegios españoles, entre ellos tres de San Fernando, durante este viernes 11 de febrero. La charla, que se impartirá a través de una webinar, es una iniciativa del programa educativo AquaeSTEM, que impulsa Hidralia, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado de la localidad, y de su Fundación AQUAE, cuyo objetivo es fomentar las vocaciones científicas entre niñas de educación primaria e incrementar la presencia femenina en estas disciplinas. En total el programa se imparte a más de 130 niñas en San Fernando de los colegios CEIP San Ignacio, CEIP Vicente Tofiño y CEIP Puente Zauzo.

Nanda Rea aprovechará la cita online para explicar a las alumnas cómo eligió su carrera Asimismo, la astrofísica expondrá su visión sobre el avance de las mujeres en el ámbito científico:

Según explica la investigadora, sus mensajes a las niñas que participen en la webinar de AquaeSTEM quieren incidir en su potencial como personas y como mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN