Los autónomos isleños siguen sin cobrar las ayudas municipales según el PP

Escrito por el 06/10/2020

Hace 15 días que el Gobierno de Patricia Cavada anunció la resolución de las primeras ayudas COVID-19 destinadas a los autónomos y pequeños comerciantes de la ciudad, pero los beneficiarios siguen sin ver un euro.

Este es el resumen que hace el PP de San Fernando de una situación insostenible al comprobar que, transcurridos seis meses del compromiso adquirido por la alcaldesa socialista de poner en marcha, “con carácter urgente” estas ayudas, y 15 días desde que anunciase a bombo y platillo la resolución de una primera línea de agraciados, nadie ha cobrado nada.

“Cavada y su Gobierno han demostrado nuevamente no estar a la altura de las circunstancias. Si no fuese por la gravedad de la crisis que estamos padeciendo, podría concluirse que se están riendo del colectivo. No es de recibo que para entregar subvenciones que, en el mejor de los casos, llegarán a los 1.000 euros, se tarden 183 días. Lamentablemente, habrá pequeños comerciantes a los que las circunstancias haya obligado a cerrar sus negocios y para los que esas ayudas municipales, cuando lleguen lo hagan ya muy tarde”, señala el PP en un comunicado.

Por último, desde las filas populares se exige al Gobierno local que haga algo por agilizar esta situación, y que se incrementen las ayudas para un sector que es el que realmente mueve la economía local. “Cuando mas lo necesitan, los autónomos y comerciantes no tienen el apoyo del Ayuntamiento”.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background