El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Los antiguos colegios de Defensa vuelven a entrar en el debate político

La situación de los antiguos colegios de Defensa y la resolución del TSJA, abre un nuevo episodio de diferencias entre las formaciones políticas de la ciudad. Fue en el Pleno de Organización del nuevo Ayuntamiento donde se conoció la el fallo del Tribunal Andaluz, que conmina a la Junta y a la Administración isleña a […]

La situación de los antiguos colegios de Defensa y la resolución del TSJA, abre un nuevo episodio de diferencias entre las formaciones políticas de la ciudad. Fue en el Pleno de Organización del nuevo Ayuntamiento donde se conoció la el fallo del Tribunal Andaluz, que conmina a la Junta y a la Administración isleña a entenderse.

A las manifestaciones de la alcaldesa de la ciudad a Radio La Isla se ha sumado el PP de San Fernando. En este sentido la concejal del PP Mª José de Alba ha lamentado el revés judicial sufrido por el Ayuntamiento en el contencioso interpuesto contra la Junta de Andalucía por el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa, los CEIP Vicente Tofiño, Juan Díaz de Solís y Cecilio Pujazón.

De Alba ha señalado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) vuelve a declarar inadmisible el requerimiento realizado por el equipo de gobierno para que la Junta asumiera el mantenimiento, conservación y vigilancia de estos tres centros educativos.

“Ya lo advertimos y ahora, nuevamente, es la Justicia la que le dice a Cavada que es obligatorio alcanzar un acuerdo con la administración competente en materia de Educación, la Junta de Andalucía, para solventar el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa”, declara a Radio La Isla.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, que desde la delegación de educación se realice el mantenimiento necesario en los centros escolares aprovechando el periodo estival, “unas actuaciones imprescindibles y que reclaman los padres y profesores de diferentes colegios de San Fernando”, ha trasladado a Radio La Isla.

Así mismo, Moreno le ha pedido a la alcaldesa que “no se apropie de la buena gestión realizada por la Junta de Andalucía” en referencia a la sustitución del sistema de bombeo del CEIP, Vicente Tofiño y la eliminación de la cubierta de amianto de este centro y del CEIP Juan Díaz de Solís; y le ha recordado que ha sido “la Agencia Pública Andaluza de Educación y no el Consistorio isleño quien ha licitado estas importantes obras que solucionarán los problemas que arrastran ambos centros”

Los colegios de la ciudad y su mantenimiento, de lleno en el debate político del verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN