Los alcaldes Antonio Moreno, Manuel María de Bernardo y José Loaiza, orgullosos de haber servido a La Isla

Escrito por el 13/10/2022

El Edificio Consistorial vuelve a acoger los retratos de los antiguos alcaldes de la ciudad de San Fernando del actual periódico democrático, una vez que el artista isleño Eugenio García Losada ‘Geno’ hizo entrega hace un mes de los tres últimos de ellos.

De esta forma, en la antesala de la Alcaldía ya lucen las pinturas de José Loaiza, Manuel María de Bernardo, Antonio Moreno, Avelino Arias y Fernando Rodríguez, todos ellos obra del mismo artista.

La actual alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido hoy a los tres ex ediles, y a los familiares de los ya fallecidos Arias y Rodríguez, en un acto oficial en el que han posado junto a los retratos  colocados y durante el que han sido reconocidos por sus años de dedicación, esfuerzo y compromiso al frente del gobierno de la ciudad.

Durante la recepción, Cavada ha destacado hoy que con este acto y la instalación de los cinco retratos “hemos querido hacer un reconocimiento a los que han sido, son y siempre serán alcaldes de San Fernando”.

Como ha añadido, “ser alcalde es seguramente la responsabilidad mayor y más bonita que alguien puede tener en la ciudad que quiere y por la nos desvelamos”.

Quienes ostentaron la alcaldía de la ciudad de San Fernando, Antonio Moreno, Manuel María de Bernardo y José Loaiza, no han dudado en manifesta a Radio La Isla el significado que a nivel personal les ha supuesto llevar las riendas de su tierra.

Para Antonio Moreno, quién dirigió los designios de la ciudad entre 1989 y 2005, «lo más importante es sentirte satisfecho de la labor hecha, reconociendo lo que es la historia y lo que se vivió en cada momento, recogido en las hemerotecas y cintas radiofónicas y no sólo en las actuales redes sociales de lo acontecido en los ocho ultimos años».

Manuel María de Bernardo, estuvo al frente de la alcaldía isleña entre 2005 y el 2011, y no dudó en recordar a «las mujeres y hombres que junto a él, en el Parido Andalucista, trabajaron codo con codo por un proyecto de ciudad, ya que uno no es nadie sin el equipo que lo rodea».

José Loaiza estuvo al frende de la alcaldía de San Fernando entre 2011 y 2015, es el úncio de los tres alcaldes que sigue en activo dentro de la vida política y no dudó en destacar «el orgullo que le supuso dirigir los designios de su ciudad. Un puesto  duro por la cercanía con las personas, pero  que queda  grabado por la trascendencia e importancia que tuvo como gestor del día a día de los designios de la población».

Ante de concluri el acto, PatriciaCavada añadió que “era necesario y de justicia este reconocimiento a los que han trabajado por hacer más próspera nuestra ciudad, para agradecerles todas ese tiempo dedicado a la gestión”.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background