El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Los 17 primeros trabajadores de los Planes de Empleo se incorporan al Ayuntamiento

Un total de  17 trabajadores que pertenecen a la convocatoria 2018 del Programa de la Junta de Andalucía de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, se han incorporado recientemente a diferentes servicios municipales. La alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada que ha estado en el acto de presentación, manifestaba a […]

Un total de  17 trabajadores que pertenecen a la convocatoria 2018 del Programa de la Junta de Andalucía de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, se han incorporado recientemente a diferentes servicios municipales. La alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada que ha estado en el acto de presentación, manifestaba a Radio La Isla la importancia de estos planes.

Los empleados con un contrato laboral de 6 meses se han integrado a las áreas de Cultura, Turismo y Fiestas, y corresponden a perfiles profesionales en diseñador gráfico, arquitecto, trabajador social,  administrativo, ayudante de biblioteca, fotógrafo, historiador, tres guías de turismo, un animador sociocultural, archiveros, sociólogo, técnico en organización de eventos y un técnico en información turística.  De este nuevo grupo, 12 pertenecen al programa Emple@ Joven, 4 al Plan Emple@+30 y 1 al Plan Emple@45.

Estos trabajadores se suman a los 6 orientadores profesionales para la inserción y a otros 10 empleados que llevan trabajando desde el pasado mes de mayo en la Concejalía de Formación y Orientación para el Empleo. Estos últimos se están encargando de elaborar el Manual para la Gestión de los Planes de Empleo que servirá de apoyo en la ejecución de todos los programas de empleo que se van a llevar a cabo en los distintos servicios municipales.

Un total de 178 incorporados en septiembre

El próximo 15 de agosto se incorporarán otros 63 trabajadores y el 2 de septiembre lo harán 82 personas más, lo que harán un total de 178 trabajadores en esta primera fase del programa. Además, el Ayuntamiento ya ha presentado en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo las ofertas para la contratación de los 155 trabajadores que formarán parte de la segunda fase del programa de empleo, cuyo proceso de selección se llevará a cabo en septiembre y su incorporación a mediados de octubre.

Cabe recordar que esta convocatoria de los Planes de Empleo está integrada por tres programas: Emple@ Joven para personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que beneficiará a 126 desempleados;  Emple@+30 para personas desempleadas con edades entre los 30 y 45 años y que beneficiará a 78 personas, y un tercer plan, el Emple@45, que se ha incluido por primera vez, para un total de 123 puestos de trabajo, de los que 45 serán ocupados por personas con edades entre los 45 y 55 años, reservándose  los 68 puestos restantes para personas de más de 55 años que son precisamente las que más dificultades tienen para encontrar un empleo. A estos 327 desempleados hay que sumar otros 6 más que conforman el personal técnico de inserción laboral, por lo que la cifra final asciende a 333 personas.

Apuesta municipal

Durante la bienvenida hoy a estos nuevos trabajadores, la alcaldesa ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento por este programa de empleo “porque hemos podido comprobar los beneficios en anteriores ediciones, sobre todo brindando a muchos isleños e isleñas la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral, acumular experiencia y estar más capacitados para encontrar un empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN