El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Llegan los concursos de cortos y ornamentación para Halloween en San Fernando

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha presentado este viernes las bases de la V edición del certamen de Cortos “90 Segundos de Terror” y VI concurso se ornamentación que el Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha con motivo de la celebración de Halloween. Ambas actividades están bastante consolidadas en la ciudad y siguen […]

Publicidad Ai

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha presentado este viernes las bases de la V edición del certamen de Cortos “90 Segundos de Terror” y VI concurso se ornamentación que el Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha con motivo de la celebración de Halloween. Ambas actividades están bastante consolidadas en la ciudad y siguen sumando adeptos año tras año.  Como ha explicado la concejala “esta es una forma de involucrar a toda la ciudadanía de San Fernando, que se sientan participes de esta fiesta y de destacarnos en la provincia”

Como con la celebración de la propia fiesta, el objetivo de estas actividades es promocionar San Fernando como destino y acabar con la estacionalidad del turismo en la ciudad. Así, como ha apuntado Moreno “hemos trabajado para ofrecer una experiencia basada en la calidad y en la diferenciación. La experiencia de los últimos años nos confirma que eventos como Halloween, tienen una gran capacidad de atraer visitantes a la ciudad y contribuyen a mejorar los datos económicos en varios sectores de la ciudad”

Como en ediciones anteriores la participación al certamen de cortos será gratuita y libre; no hay límite de edad para los participantes aunque los menores que deseen inscribirse deberán aportar el consentimiento expreso de sus padres/tutores. Los participantes podrán presentar un número ilimitado de obras o cortos, con una duración máxima de 90 segundos (créditos incluidos).  Estos deberán adaptarse al género de terror, ser originales y propiedad de uno o en su caso de varios autores. Para el rodaje de los trabajos presentados, podrán utilizarse: dispositivos móviles smartphone, así como cualquier otra herramienta que permita la filmación y se deberá presentar en cualquiera de los siguientes formatos audiovisuales: 3GP, 3 GPP, MP4, MPG, FLV, MKW y AVI.

La presentación de los cortometrajes a concurso se podrá hacer del 1 al 21 de octubre a través del correo electrónico 90segundosdeterror@sanfernando.es. Todas las obras presentadas a concurso se visualizarán en el canal de YouTube ConcursodeCortos90segundosdeTerror. Estos trabajos serán proyectados durante la noche del lunes 31 de octubre de 2022 en la plaza de la Iglesia.

Como el año anterior habrá tres premios: el del jurado que valorará distintos aspectos creativos, técnicos, narrativos e interpretativo y que esta dotado con 250 euros. El del público, donde se computarán el número total de “me gusta” que haya recibido cada una de las piezas presentadas a concurso. El periodo de votación se extenderá entre las 00:00 del 24 de octubre a las 00:00 del 1 de noviembre de 2022. Este premio tiene una dotación económica de 250 euros.  Y por último el premio a la inclusión social y buenas prácticas con el objetivo de reconocer, apoyar y promover la notoriedad y visibilidad de colectivos especiales, dotado con 250 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Fernando apuesta también por el concurso de ornamentación que cuenta con un gran respaldo social y participativo. En este sentido, Moreno ha hecho hincapié en que “uno de los objetivos que nos marcamos es que esta fuese una fiesta donde toda la ciudadanía isleña, hosteleros y comerciantes colaboraran con la decoración de sus escaparates, negocios, fachadas, accesos o jardines para contribuir en la tematización de la ciudad”.

Este año incorpora alguna novedad y en estas ornamentaciones los participantes tendrán que hacer un guiño a los mundos mágicos de Harry Potter.  Como en anteriores años habrá tres categorías: particular; hoteles, hostales, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro y comercio y hostelería.

Para la decoración se podrá emplear todo tipo de materiales, deberá  ser visible desde la calle. Si parte de la misma no lo es, podrá ser visitada e incluir un horario de visita al público de los días 26 al 31 de octubre. El desmontaje se podrá realizar a partir del 1 de noviembre siendo la fecha tope el 3.

Las personas, colectivos y negocios interesados en participar en el concurso, podrán formalizar sus inscripciones desde las 10:00 h. del día 3 de octubre de 2022 hasta 25 de ese mismo mes a las 14:00 h. en la Oficina de Turismo de San Fernando o por correo electrónico a turismo@sanfernando.es. Tanto las bases del Concurso como los formularios de inscripción  se encuentran en la Oficina de Turismo, en la web del Ayuntamiento, www.sanfernando.es, y de Turismo San Fernando, www.turismosanfernando.es.

Para otorgar los premios de todas las categorías habrá un Jurado Oficial. La cuantía económica para hoteles, hostales, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro será de 800 euros para el primero, 550 euros para el segundo y 300 euros para el tercero; para particular, 250 euros primer premio, 150 segundo premio y 80 euros tercer premio y por último, los ganadores de comercio y hostelería percibirán 500, 375 y 250 euros respectivamente.

Para la categoría de particular y comercio y hostelería, los participantes deberán subir a sus redes sociales un vídeo o fotografía de su decoración con los hashtags #halloweensanfdo y #concursohalloweensanfdo y etiquetar las redes: Facebook: @TurismoSanFernando – Twitter: @sfdoturismo – Instagram: @turismosanfernando. Desde el día 24 de octubre se podrán subir las fotos y vídeos hasta 30 de octubre a las 12:00 h. En aquellos casos en los que las cuentas sean privadas, se remitirá los recursos gráficos a la Oficina de Turismo para que sea esta quien haga su difusión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN