El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Llega la Copa Diputación Memorial «Carlos Duque» que se celebrará en Algeciras y San Fernando

La Copa Diputación de Baloncesto, Memorial Carlos Duque, ya se ha convertido en la tradicional rampa de salida de la temporada de baloncesto en la provincia y este año, en su sexta edición, no falla a su cita. El diputado de Deportes, Jaime Armario, junto al delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, […]

La Copa Diputación de Baloncesto, Memorial Carlos Duque, ya se ha convertido en la tradicional rampa de salida de la temporada de baloncesto en la provincia y este año, en su sexta edición, no falla a su cita. El diputado de Deportes, Jaime Armario, junto al delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, y representantes de los clubes participantes, ha asistido a la rueda de prensa en la que se han presentado los carteles y se han explicado algunos detalles de la competición. CD Udea Algeciras, CB San Fernando, SD Candray y CD Unión Baloncesto Jerez, son los equipos participantes.

Jaime Armario ha recordado las fechas de los partidos: en categoría masculina, el 21 de septiembre a las 21:00 horasen Algeciras disputan un partido el Damex Udea Algeciras y CB San Fernando Growup Capital Bank, de las categorías LEB plata y EBA. El 24 de septiembre, en el torneo femenino a las 19:00 horas en San Fernando, compiten CDY Abance Coasa y el DKV Jerez, de la Liga Nacional N1.

Además, el diputado ha resaltado la importante afición que tiene el baloncesto en la provincia, algo que ha extrapolado al conjunto del deporte en los diferentes municipios gaditanos: “Se puede cuantificar lo que genera el deporte en nuestra provincia, no sólo a nivel amateur también a nivel profesional”, aludiendo al movimiento de deportistas, acompañantes, árbitros, funcionamiento de clubes, y otras actividades que generan riqueza y economía.

Magrañal ha avalado la buen salud del baloncesto con el dato de que se alcanzó el récord de licencias en la provincia la temporada pasada, algo especialmente significativo tras el parón por la pandemia y las restricciones que se aplicaron por el COVID-19. Ésta será la primera en que se vuelve a cierta normalidad, lo que ha sido calificado como “ilusionante” por el delegado de la Federación. “Han sido dos temporadas muy duras”,  ha explicado.

También ha tenido palabras de agradecimiento a la Diputación por fomentar eventos de primer nivel como el que se celebra este fin de semana en La Línea “que son de un nivel máximo, pues van a estar los tres equipos andaluces de ACB”, y también “en lo que se refiere al apoyo al deporte de base y a otros eventos a nivel andaluz y provincial”.

La Copa Diputación recuerda a la figura de Carlos Duque, una persona muy ligada tanto a la Diputación como trabajador, como al mundo del baloncesto en la provincia de Cádiz y permite reunir a los mejores equipos de la provincia en un torneo justo antes del inicio de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN