El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Llega el 2019 ¿El año del tranvía?

Llega el 2019, un año trascendental para el tranvía metropolitano. La cuenta atrás para su entrada en funcionamiento comienza a correr cuando faltan sólo 90 días para que, en teoria, comience a circular con normalidad, si no se solicta a Europa una nueva prórroga para no tener que devolver una ingente cantidad de dinero. De […]

Federico Fernández, delegado en funciones de Fomento de la Junta
El tranvía en la plaza del Rey

Llega el 2019, un año trascendental para el tranvía metropolitano. La cuenta atrás para su entrada en funcionamiento comienza a correr cuando faltan sólo 90 días para que, en teoria, comience a circular con normalidad, si no se solicta a Europa una nueva prórroga para no tener que devolver una ingente cantidad de dinero.

De no cumplirse con esta fecha, el nuevo Gobierno andaluz que se formalice en las próximas semanas, se enfrenta a devolver una subvención de más de 180 millones de euros, ante los retrasos acumulados

Para no variar, los incumplimientos y promesas continúan. En septiembre el delegado territorial de Fomento, ahora en funciones, entre otras cosas anunciaba que en el otoño que se marchó, se iniciaría una campaña informativa sobre el tren-tranvía. Así lo explicaba en Radio La Isla.

Por delante queda saber si en sólo 90 días el tranvía llegará a Cádiz por las vías de Adif; la estación en Río Arillo se termina para lograr la interconexion; la parada de Tres Caminos, llega a alguna parte que no sea en medio de la nada, o si es suficiente la energía eléctrica para que circulen a la vez con normalidad, al menos tres unidades del tren, ya que la subestación eléctrica en Janer, ni siquiera tiene fecha de construcción.

A otro largo etcétera de cuestiones e incumplimientos, la vía abierta a nuevas judicializaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN