El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Las trabajadoras de mantenimiento de instalaciones más tranquilas con su situación laboral

El Ayuntamiento de San Fernando ha propuesto la adjudicación del nuevo contrato del servicio de limpieza de los centros escolares a la empresa multinacional OHL Servicios – Ingesan por un presupuesto de 2.773.099,51 euros para dos años, con opción de prórroga para otros dos más. Una vez que la empresa entregue la documentación necesaria y […]

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando ha propuesto la adjudicación del nuevo contrato del servicio de limpieza de los centros escolares a la empresa multinacional OHL Servicios – Ingesan por un presupuesto de 2.773.099,51 euros para dos años, con opción de prórroga para otros dos más. Una vez que la empresa entregue la documentación necesaria y se formalice la adjudicación, la intención del Gobierno municipal es que se agilice la firma del contrato para su entrada en vigor lo antes posible.

De esta forma, y una vez hechas las gestiones necesarias que han garantizado que todas las limpiadoras hayan podido cobrar sus nóminas este mes, el Ayuntamiento ha dado todos los pasos necesarios para solucionar la complicada situación sobrevenida con la anterior concesionaria y poder cumplir el compromiso de solventar en tiempo récord la concesión del nuevo contrato.

La adjudicataria, una de las nueve que han concurrido a la licitación, se subroga a la actual plantilla de este servicio, que además experimentará mejoras laborales gracias al incremento del precio del nuevo contrato establecido por el gobierno municipal. Del mismo modo, la empresa concesionaria propone mejoras como el aumento en siete del número de trabajadoras para la limpieza de los colegios.

En concreto, el precio del nuevo contrato aumenta en casi un 26% respecto al anterior, lo que redundará de forma directa en esa mejora laboral y en la calidad del servicio que se presta a la educación pública en San Fernando.

La portavoz de las trabajadoras Marisa Tello, ha detallado a Radio La Isla que el colectivo se muestra más tranquilo después de haber recibido sus nóminas y contar con una nueva adjudicataria del servicio, aunque no obstante se mantienen expectantes de toda la situación.

La adjudicación contempla un precio unitario de la hora de 19,44 euros, y también recoge entre las cláusulas del contrato que debe aplicarse a la plantilla el actual convenio del sector de Limpieza de Edificios y Locales Comerciales de la provincia de Cádiz. Además, incluye medidas para que el Ayuntamiento pueda intervenir en el caso de incumplimiento de contrato, como por ejemplo el impago de nóminas.

En total se ha calculado el desempeño de 70.510,76 horas anuales, que se desglosan según se destine a limpieza ordinaria (68.168,78 horas), a limpieza especializada anual (1.670,99 horas) y las que deba realizar la persona encargada del servicio (1.670,99 horas).

Además, se ha incrementado la bolsa de horas para limpieza no ordinaria, que además se puede adaptar a las necesidades puntuales; y se ha incluido un refuerzo para las limpiezas estivales que se realizan de cara al inicio del nuevo curso escolar.

En concreto, las mejoras que plantea OHL para el contrato es de unas 1.500 horas en la bolsa de trabajo ordinaria, 200 horas en la bolsa de trabajo especial y 300 horas en la extraordinaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN