El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Las trabajadoras de la limpieza de instalaciones públicas cobran su nómina

Las más de 30 trabajadoras de la limpieza de colegios públicos e instalaciones municipales de la ciudad han recibido a primeras horas de este viernes la nómina del mes que les adeudaba la firma Expertus. La gran mayoría de la plantilla estaba aún sin cobrar la última nómina. Pese a todo se temen que la […]

Las más de 30 trabajadoras de la limpieza de colegios públicos e instalaciones municipales de la ciudad han recibido a primeras horas de este viernes la nómina del mes que les adeudaba la firma Expertus. La gran mayoría de la plantilla estaba aún sin cobrar la última nómina. Pese a todo se temen que la situación se pueda repetir de cara a los meses venideros, de hecho explica a Radio La Isla una de las portavoces del colectivo Marisa Tello, que no van a bajar la guardia manteniendo la concentración prevista en Alcaldía para el próximo día 23 de septiembre, si no existen garantías tanto por el Ayuntamiento como por la concesionaria de tener continuidad en el pago de las nóminas.

Las trabajadoras aseguran que el compromiso del Ayuntamiento debe ser constante con ellas así como garantes de vigilar el cumplimiento de la plica y el desarrollo de la concesión, sumando claridad en el proceso que se siga a partir de enero ante la finalización del contrato vigente, explica Tello.

Según Marisa Tello, las trabajadoras han venido cumpliendo con su misión a diario, aunque recuerdan que no descartan una primera concentración para el día 23 de septiembre si denotan que los cobros no están garantizados para las siguientes nóminas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN