Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio cumplen 50 días de «vigilia permanente» por las 35 horas semanales

Escrito por el 14/07/2022

Se cumple este jueves 50 días de “vigilia permanente” de las trabajadoras de ayuda a domicilio de San Fernando sin que hasta el momento hayan logrado su principal objetivo, la inclusión de jornadas de trabajo de 35 horas a la semana en el nuevo pliego de condiciones que próximamente tiene que licitar el Ayuntamiento isleño.

El colectivo reconoce que desde la administración local de San Fernando, están estudiando varias propuestas que dependen del Ministerio de Hacienda, además de no poder acogerse a las nuevas medidas autonómicas dirigidas a los Servicios de Ayuda a Domicilio por estar pendientes de nuevos pasos administrativos por parte de la Junta de Andalucía. Así lo detalla a Radio La Isla, Mariola Quesada.

Durante esta jornada las trabajadoras isleñas han contado con el apoyo de una representación de las empleadas de Morón, cuyo Ayuntamiento ha encontrado una fórmula para que se logre mediante otro tipo de gestión, el sostenimiento de sus empleos con jornadas semanales de 35 horas, asegura a Radio La Isla, Mariola Quesada.

De momento las 106 trabajadoras no van a deponer sus protestas y seguirán con sus reivindicaciones a las puertas del Ayuntamiento y como ellas dicen, 24 horas al día, hasta conseguir sus objetivos.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background