Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio prosiguen con su «vigilia permanente» a las puertas del Ayuntamiento

Escrito por el 27/05/2022

La plantilla de trabajadoras de Ayuda a Domicilio llevan desde la tarde de este jueves, inmersas en una “vigilia” en la puerta del consistorio isleño. Han pasado su primera noche y van a continuar de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día y hasta que no se incluyan las 35 horas de jornada semanal en los pliegos de condiciones que va a sacar el Ayuntamiento para adjudicar el nuevo contrato del servicio.

Tal y como ha explicado la presidenta del comité de empresa a Radio La Isla están con fuerzas para seguir adelante con sus reivindicaciones que son más que justas, además de contar con el respaldo de los ciudadanos y los partidos de la oposición. También han querido agradecer a cuantos han colaborado con su apoyo a hacer más llevadero estas protestas.

El colectivo considera inaceptable que lleven desde diciembre esperando respuestas positivas respecto a sus peticiones laborales. Afirman que legal y presupuestariamente es posible la inclusión de la jornada de 35 horas semanales, y no entienden las trabas administrativas.

El colectivo asegura que «ante la situación de incomprensión por parte del Ayuntamiento, y sin querer llegar a una huelga, por la importancia que tiene los  usuarios a los que prestan atención y demostrando toda la responsabilidad del personal, han programado esta vigilia ininterrumpida, como paso previo a la huelga, esperando no tener que llegar a ella”.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background