El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Las obras para la mejora de la accesibilidad en el Paseo Joly Velasco muestran su nueva cara

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy miércoles las obras de mejora que el Ayuntamiento está acometiendo en el Paseo Joly Velasco, un espacio público transitado a diario por numerosas personas que se encuentra ubicado en las proximidades de la estación de Renfe y el hospital de San Carlos. La regidora ha estado acompañada por […]

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy miércoles las obras de mejora que el Ayuntamiento está acometiendo en el Paseo Joly Velasco, un espacio público transitado a diario por numerosas personas que se encuentra ubicado en las proximidades de la estación de Renfe y el hospital de San Carlos. La regidora ha estado acompañada por la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el delegado de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, así como por representantes de la asociación de vecinos El Pino y de la Federación de Asociaciones Sociales y Vecinales “Esteros y Salinas”.

El Gobierno local ha incluido estas obras en la última programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos de San Fernando contemplada en el presupuesto de este año, y a la que se ha destinado una inversión global de un millón de euros.

En esta actuación concreta se ha invertido cerca 50.000 euros, El equipo de gobierno dará con ella cumplimiento a una  demanda de los vecinos y vecinas del entorno que venían reclamando una intervención en el paseo.

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la reposición de todo el pavimentado del paseo, que presentaba deficiencias y en algunas zonas está levantado por las raíces de los árboles, y en la sustitución de toda la solería por otra más accesible. También se eliminarán bordillos y se mejorarán los accesos y los pasos de cebra de ambos márgenes.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha insistido en que esta nueva obra persigue el objetivo general de aumentar la calidad urbana de la ciudad y mejorar la vida de las vecinas y vecinos de San Fernando, al tiempo que esta inyección económica también va a generar empleo en el sector de la construcción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN