El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

Las obras obligan a modificar los recorridos procesionales de Gran Poder, Misericordia y Tres Caídas

La alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada, ha dado a conocer que la situación generada por la huelga de los transportistas ha retrasado la conclusión de las obras en la calle Mariana de Pineda, en el corazón del barrio de la Pastora. La situación obliga a modificar horarios en tres cortejos procesionales, Gran Poder, Misericordia […]

La alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada, ha dado a conocer que la situación generada por la huelga de los transportistas ha retrasado la conclusión de las obras en la calle Mariana de Pineda, en el corazón del barrio de la Pastora. La situación obliga a modificar horarios en tres cortejos procesionales, Gran Poder, Misericordia y Tres Caídas.

En este sentido, el Consejo de Hermandades y Cofradías, en un comunicado ha explicado que «este martes 29 de marzo, conocíamos por la Delegada de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Mar Suárez, la imposibilidad de poder utilizar por parte de las hermandades en sus itinerarios de la Semana Santa de 2022 la calle Mariana de Pineda en el tramo que dista de la misma entre Santo Domingo y Augusto Miranda.
En el mes de febrero y tal como comunicábamos de forma interna a las hermandades y cofradías en la jornada del 10 de febrero nos hacíamos eco de la afirmación por parte de la Delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, en la que se nos instaba al mes de marzo para conocer si la obra afectaría o no a este tramo de la calle pero que todo apuntaba a que no será afectada de cara a Semana Santa.
En la jornada del 3 de marzo mantuvimos una reunión con la Delegada de Fiestas en la que nos transmitía la seguridad plena por parte de la Delegada de Urbanismo para poder hacer uso en la totalidad de la calle Mariana de Pineda durante los días de Semana Santa por parte de las hermandades y cofradías.
El miércoles 23 de marzo el Consejo local de hermandades y cofradías emitió de manera pública los horarios e itinerarios de las hermandades y cofradías de cara a la Semana Santa de 2022 entendiendo lo comunicado en la jornada del 3 de marzo por parte del Ayuntamiento de San Fernando.
Finalmente y al conocer la imposibilidad de paso por esta calle las tres hermandades afectadas -Gran Poder, Misericordia y Tres Caídas- han debido modificar los itinerarios».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN