El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Las obras del pabellón de la barriada Andalucía pueden extenderse hasta final de año

La finalización de las obras del pabellón de la barriada Andalucía se vuelve a retrasar. No será hasta el mes de noviembre o diciembre, cuando se concluya una actuación que debería haber quedado terminada en su proyecto inicial allá por el 2011, al estar incluida dentro de los proyecto creados por entonces con Fondos de […]

La finalización de las obras del pabellón de la barriada Andalucía se vuelve a retrasar. No será hasta el mes de noviembre o diciembre, cuando se concluya una actuación que debería haber quedado terminada en su proyecto inicial allá por el 2011, al estar incluida dentro de los proyecto creados por entonces con Fondos de Inversión de Estado a raíz de la crisis económica.

Tras numerosas vicisitudes, entre ellas las construcción del pabellón sobre un espacio verde según recogía el PGOU de la ciudad que motivó su recalificación, las obras se están ejecutando pero a paso lento, al menos así se entiende por parte de la directiva de la asociación de vecinos que preside José Loza, quién explica a Radio La Isla la preocupación existente al respecto.

Desde la asociación de vecinos de la barriada Andalucía, su presidente José Loza, también manifiesta que en el Ayuntamiento conocer la preocupación de los vecinos por la lentitud de los trabajos, además de saber que son habituales las inspecciones a las obras que se están desarrollando.

El plazo de ejecución era inicialmente de cinco meses y una partida económica de 640.590 euros (IVA incluido), con cargo al Remanente de Tesorería de 2017, según el Consistorio.

Solventados todos los problemas, entre las actuaciones previstas está la cubrición, cerramientos exteriores, revestimientos, acometida de saneamiento de pluviales de la pista, acometida de electricidad de cubierta, entre otras, con el objeto de poner en uso la edificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN