El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Las obras de accesibilidad a la estación de Bahía Sur estarán concluidas casi a finales del 2022

Habrá que esperar aún prácticamente casi un año para que realmente se vean ejecutadas las obras de mejoras en la accesibilidad en la estación principal de ferrocarriles de la ciudad la San Fernando-Bahía Sur. Así se deduce de los procedimientos que ahora debe seguir la empresa que finalmente ha sido adjudicataria por un importe superior […]

Habrá que esperar aún prácticamente casi un año para que realmente se vean ejecutadas las obras de mejoras en la accesibilidad en la estación principal de ferrocarriles de la ciudad la San Fernando-Bahía Sur.

Así se deduce de los procedimientos que ahora debe seguir la empresa que finalmente ha sido adjudicataria por un importe superior a  los 1,8 millones de euros. El procedimiento seguido desde la adjudicación del contrato hasta finalmente quedar resuelto, ha supuesto más de diez meses de espera, mientras que ahora queda que finalmente se realice la firma que de inicio a las obras de adaptación y mejora en la accesibillidad.

Desde que se puso en marcha esta nueva infraestructura ferroviaria de Adif que gestiona la operadora Renfe, han sido multitud las quejas dadas por las constantes deficiencias en la accesibilidad tanto para personas como movilidad reducida como para cualquier usuario,

Uno de los habituales y más lamentables problemas está en las constantes averías de los ascensores, de tamaños muy reducidos, así como de las escaleras mecánicas tanto para acceder a los andenes como para la salida de la estación a las paradas de los servicios de transporte por la zona de Bahía Sur.

Fue en 2019 cuando se anunció el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento y la operadora de buscar una solución a este mal de origen.

La propia alcaldesa recordaba tras la pertinente licitación que esta intervención era más que necesaria para evitar los innumerables problemas históricos que sufre la infraestructura.

A

Los trabajos  previstos correrán por cuenta de la empresa TK Elevadores España SL que contempla entre otras medidas la sustitución de las escaleras mecánicas y ascensores existentes, así como labores de mantenimiento durante cinco años.

La alcaldesa Patricia Cavada, asegura que la intervención va a suponer un cambio necesario para una estación terminal para muchos viajeros que van con destino a las poblaciones de la Janda y Costa así como los usuarios de San Fernando.

B

Una vez comience la ejecución de este necesario cambio en la estación de Bahía Sur, se llevará a cabo el desmontaje y retirada de los ascensores existentes, dos nuevas escaleras mecánicas exteriores y de dos nuevos elevadores, adecuación de fosos y acabados,

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN