El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Las limpiadoras de instalaciones municipales y colegios siguen demandado pagos atrasados

Las trabajadoras de los servicios de mantenimiento de instalaciones municipales y colegios siguen a día de hoy sin cobrar parte de las nóminas correspondientes a la recta final del pasado año y los primeros días de enero, así como los atrasos que les correspondía por convenio. Una situación que lleva al colectivo a trasladar su […]

Las trabajadoras de los servicios de mantenimiento de instalaciones municipales y colegios siguen a día de hoy sin cobrar parte de las nóminas correspondientes a la recta final del pasado año y los primeros días de enero, así como los atrasos que les correspondía por convenio. Una situación que lleva al colectivo a trasladar su máxima preocupación a la vez que ponen de manifiesto su malestar por que desde el Ayuntamiento no se haya conseguido aún resolver este grave problema que afecta a muchas familias económicamente.

La portavoz del colectivo, Marisa Tello, asegura a Radio La Isla que la situación de las trabajadoras y trabajadores es insostenible a día de hoy.

Tello, recuerda que la semana pasada han mantenido una reunión con el Ayuntamiento demandando respuesta firme en tiempos para saber cuando van a percibir lo que se les debe.

En estos momentos tienen un contrato puente, pero que no ha terminado de solucionar la situación económica de muchas familias, que asegura es desesperada por depende sólo de este sueldo que para muchos es insuficiente.

La portavoz recuerda que ya se le informó al Ayuntamiento en agosto de una situación que ya veían que iba cada vez a más sin que a día de hoy se haya logrado una solución. A pesar de todo, aseguran que están en sus puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN