El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Las ‘guerreras’ arrancan con victoria ante el Pozuelo, en el Pablo Negre

El club hockey San Fernando femenino, que milita en la primera división, doblegó (2-1) al Pozuelo HC este sábado en el primer duelo de la doble jornada que jugará el conjunto isleño durante este fin de semana. Después de su debut la semana pasada, el CH San Fernando vuelve a disputar, siete años después, la […]

El club hockey San Fernando femenino, que milita en la primera división, doblegó (2-1) al Pozuelo HC este sábado en el primer duelo de la doble jornada que jugará el conjunto isleño durante este fin de semana. Después de su debut la semana pasada, el CH San Fernando vuelve a disputar, siete años después, la 1ª División Femenina en el Pablo Negre.

El conjunto madrileño del Pozuelo HC desembarcaba en la Isla de león con unos números que asustarían a cualquier equipo de la competición. Tras las dos jornadas disputadas en liga, con dos victorias, 14 goles a favor y uno tan solo en contra, números que hablan muy bien del potencial ofensivo de las chicas que dirige el técnico Pablo Usoz.

El primer test para las chicas de Juanma Migueles, por lo tanto, se presentaba complicado ante un equipo que este año peleará por estar en los puestos de cabeza. Pero no ha podido comenzar con mejor pie para las isleñas y ante su afición, y es que desde el pitido inicial y con sus jugadoras muy enchufadas y mentalizadas lograban la segunda victoria de la temporada y la primera en su debut liguero en su campo y ante su afición.

La primera parte fue muy igualada con un conjunto Isleño que salió a por todas, y que en la primera oportunidad que tenía lograba marcar y colocarse con ventaja en el marcador, lo que le permitió ir por delante en el luminoso, pero un error defensivo les costaba caro y permitía a las visitantes empatar el partido, con uno a uno se llegó al descanso.

En el inicio de la segunda parte, el Pozuelo CH comenzaba dominando el choque encerrando a las isleñas en su parcela y obligando al CH San Fernando a defenderse como jabatas, pero a medida que pasaban los minutos, llegó la desesperación de las madrileñas que no veían como batir a un inspirado conjunto isleño que poquito a poquito, centímetro a centímetro comenzaba a estirar sus líneas y empezaba a comerle terreno a las visitantes.

Cuando parecía que tenía el partido controlado el conjunto de Pablo Usoz, y que el empate se podía dar por bueno, llegaba la inspiración en el ataque isleño y tras un penalti córner llegaba el dos uno para las guerreras isleñas.

El Pozuelo quiso reaccionar, pero no pudo ante unas isleñas que, alentadas por el gol, y por esa marea naranja, que no paró ni un solo minuto de animar y de apoyar a sus jugadoras, le dieron alas, para llevarse la primera victoria de la temporada en su debut liguero en casa.

Juanma Migueles atendía los micrófonos de Radio La Isla tras la primera victoria como locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN