El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Las Fuerzas de Seguridad se forman en clave de igualdad en el proyecto ‘Construyendo Barrios Violeta’

La Jefatura de la Policía Local de San Fernando ha acogido esta semana el curso de formación destinado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en clave de igualdad, que forma parte del proyecto ‘Construyendo Barrios Violeta’. Se trata de una actividad formativa de sensibilización, prevención y atención a mujeres en situación de violencia de […]

La Jefatura de la Policía Local de San Fernando ha acogido esta semana el curso de formación destinado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en clave de igualdad, que forma parte del proyecto ‘Construyendo Barrios Violeta’.

Se trata de una actividad formativa de sensibilización, prevención y atención a mujeres en situación de violencia de género destinado a dotar de más recursos a la Policía Local, Nacional y Guardia Civil de San Fernando.

Hay que recordar que fue el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento de San Fernando retomó la formación en el marco de este programa, en ese caso concreto con las mujeres de los colectivos vecinales y sociales que forman parte de esta iniciativa.

Aquella formación, impartida por la psicóloga Lucía Rosana, se centró en el objetivo de dotar a todas las participantes de herramientas y técnicas para que sean capaces de autocuidarse y contar con instrumentos para poder afrontar procesos traumáticos que surgen cuando te dedicas a atender a mujeres víctimas de violencia de género.

La iniciativa ‘Construyendo Barrios Violeta’ puesta en marcha desde la Concejalía de Mujer es una experiencia pionera en San Fernando que incluso ha merecido premios del Ministerio de Igualdad y la FEMP.

Un aspecto fundamental de la creación de esta red de los Barrios Violeta para erradicar la violencia contra la mujer es que ha contado con la enorme implicación del personal municipal y de entidades como la Federación de Asociaciones de Vecinos, las asociaciones vecinales, la Flampa (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) y colectivos sociales como Cruz Roja.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN