Las dificultades crecen para la atención a los enfermos de epilepsia y sus familiares en tiempos de Covid

Escrito por el 11/02/2021

Todos nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias derivadas de las pandemia del cornavirus. Es el caso de la asociación de familiares de enfermos de Epilepsia de San Fernando, Afede, cuya entidad desde hace años viene trabajando en un apoyo directo a quienes la padecen, y muy especialmente en la integración de jóvenes.

Como ha explicado a Radio La Isla la directora de la Unidad de Estancia Diurna, Eva Díaz, la entidad viene desde hace un año intentando ofrecer el mayor apoyo posible a los usuarios, pese a que una buena parte del trabajo se tiene que realizar con el uso de las nuevas tecnologías y videoconferencias, algo a veces muy complicado a la hora de abordar las necesidades de los usuarios.

La misma directora de la Unidad de Afede, recuerda que las necesidades económicas también han crecido durante los últimos tiempos, fruto de las medidas de seguridad que se han tenido que adoptar para dar las máximas garantías a los usuarios del centro.

Aún así, con más esfuerzo si cabe, la asociación continúa con un minucioso trabajo de ayuda a personas con epilepsia tanto de San Fernando como de otros puntos de la provincia.

 

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background