Las actuales relaciones entre España y Marruecos dejan en pausa el contrato de la patrullera de altura

Escrito por el 23/07/2021

Este sábado va a tener lugar la botadura de la cuarta corbeta que Navantia San Fernando, construye para la Marina de Arabia Saudí. El acto está previsto que se desarrolle a las 15.30  horas. El nuevo buque, ‘Jazan’  será apadrinado por el Vicealmirante Fahad Bin Abdullah AlGhofaily, Comandante de la Marina Real Saudí. Al acto también asistirán el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez y el director de los astilleros San Fernando-Puerto Real, José Antonio Rodríguez Poch.

La construcción de las cinco corbetas cumple con los plazos previstos. Un hito muy importante para el astillero isleño que va a tener una actividad inusual durante el verano, ya que el próximo reto está en las pruebas de mar de la primera de las corbetas previsto para el mes de septiembre.

Tal y como ha apuntado el presidente del comité de empresa Jesús Peralta a Radio La Isla, la buena marcha y cumplimiento del contrato así como las expectativas de las pruebas de mar, abren la posibilidad de nuevos proyectos con el país árabe, que puede suponer la adquisición de más corbetas así como lanchas de desembarco y buques anfibios (LPD).

Mientras, otro importante proyecto se puede considerar que está casi paralizado. Se trata del anunciado contrato para la construcción de una patrullera de altura para la Marina de Marruecos. Las tensas relaciones de los últimos meses entre España y el país vecino, presentan a criterios del comité de empresa de San Fernando una situación de estancamiento. De hecho, los trabajadores de la factoría isleña esperan que la situación vuelva a la normalidad para que se reactive este contrato que supondría el inicio del corte de chapa en el mes de enero del próximo año.

Aunque todas las expectativas de la compañía y el comité de empresa de San Fernando está en sellar en tiempo y forma el compromiso para Arabia Saudí, no se deja de observar el contrato con Marruecos como otro importante punto de continuidad al desarrollo económico de la Bahía y sin duda de San Fernando, además de la gran actividad que durante estos años está generando la planta isleña.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background