El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Lambda La Isla denuncia un presunto caso de agresión a una persona trans

El colectivo Lambda de San Fernando ha dado a conocer en sus redes sociales un presunto caso de agresión a una persona trans  en el Vive Park 2021, zona de atracciones montada de manera paralela a la conmemoración de la Feria del Carmen y  en el tradicional recinto de La Magdalena. El colectivo LGTBI, ha […]

El colectivo Lambda de San Fernando ha dado a conocer en sus redes sociales un presunto caso de agresión a una persona trans  en el Vive Park 2021, zona de atracciones montada de manera paralela a la conmemoración de la Feria del Carmen y  en el tradicional recinto de La Magdalena.

El colectivo LGTBI, ha colgado en sus redes sociales un post de la persona y en el que se lee que el martes sobre las 22.30 horas en la Feria de San Fernando fue agredida por ser trans, a gritos de “maricón y trapito de mierda”.

La persona agredida, según recoge el colectivo Lambda, escucho gritos desde lejos pero no sabía qué  pasaba. Mientras que de inmediato aparecieron cuatro chicos y tres chicas que fueron detrás de la persona para empezar a empujarlo y pegarle puñetazos en el estómago.

La supuesta víctima que denuncia el colectivo Lambda, asegura que lo estamparon contra un bombo de basura y lo dejaron ahí tirado.

Desde Lambda La Isla, Sergio Sánchez, relata la situación a Radio La Isla.

De momento se desconoce si el presunto agredido ha presentado oficialmente denuncia, ya que hasta ahora las referencias a la agresión está en la red social, donde se asegura que el fin es  poder encontrar a los supuestos agresores “para poder denunciarlos”.

Desde Lambda La Isla añaden que se están viviendo semana tras semana historias de agresiones, insultos, pintadas contra el colectivo o lugares en los que se pretende que se visibilice. Explica Sergio Sánchez.

El colectivo afirma además que “no son casos aislados ni historias para asustar, ya que ocurren y agreden, e incluso matan. “Basta ya”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN